El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, no quita el dedo del renglón y se vislumbra como una de las apuestas más fuertes de su partido para ocupar la silla presidencial de cara a las elecciones de 2024.

“Veo con mayor presencia y fuerza a Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno; a Marcelo Ebrard y a un servidor”.

En entrevista con El Universal, el líder de Morena en el Senado se refirió al ‘destape’ del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y confió en la unidad de su partido para alcanzar un acuerdo rumbo a 2024.

“Al final, si nosotros tres o el propio Adán Augusto, que lo acaban de destapar en Tabasco, si los cuatro no nos ponemos de acuerdo y uno de ellos, el que se salga con el 10%, ya no le pidas más, con el 10% de intención de voto que arrastre afuera”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Monreal confía en aprobación de la reforma electoral

Foto: Cuartoscuro

“Voy a luchar, porque yo me considero de los de abajo”: Monreal

Al reconocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador externó ciertas simpatías o privilegios con algunos otros aspirantes presidenciales de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que luchará por tener un lugar.

“Yo voy a luchar, porque yo me considero de los de abajo y mi apuesta es con los de abajo, no con las cúpulas ni con la nomenclatura, que nunca he sido favorecido, protegido o promovido por ellas”, externó.

Pide no satanizar por pensar diferente

Ricardo Monreal confió en que Morena, a su interior, tenga la capacidad y el talento necesario para abrir el proceso de elección de candidatos a la presidencia de 2024, por lo que pidió “no de satanizar ni perseguir a quienes pensamos diferente”.

Consideró que dependerá de Morena superar sus diferencias para garantizar el triunfo en 2024.

Sobre su permanencia en Morena, Ricardo Monreal aseguró que se mantendrá dentro del partido porque, dijo: ” yo soy fundador, creo en este proyecto, he acompañado al presidente 24 años y soy militante de Morena”.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Monreal frenar discurso de odio contra la oposición