La periodista Carmen Aristegui comentó durante su programa Aristegui en Vivo que la alianza Va por México no le notificó que usaría su foto. Ayer se colocó un muro con fotos de diputados de oposición y periodistas que fueron criticados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Vimos en este muro con fotografías que acompañó a los dirigentes de los partidos políticos, en su conferencia y, bueno, pusieron ahí decenas de fotografías, me incluye”.

Los dirigentes de la coalición Va Por México respaldaron a políticos, funcionarios, activistas, que han sido señalados por AMLO como “traidores”.

La coalición Va por México PRI, PAN, PRD, colocó foto de la periodista Carmen Aristegui en su conferencia de prensa de ayer. Foto: Especial.
La coalición Va por México PRI, PAN, PRD, colocó foto de la periodista Carmen Aristegui en su conferencia de prensa de ayer. Foto: Especial.

Va por México utilizó la imagen de Carmen Aristegui; no fue notificada

Carmen Aristegui comentó que la incluyen junto a otros periodistas y otras personas. “Están ahí, gente que, de alguna manera hemos sido blanco de críticas o de señalamientos o acusaciones, aquí ponen persecución política, es la expresión que usan”.

Sin embargo, reiteró que no la notificaron sobre el uso de su fotografía:

“En lo que a mí corresponde, no fui notificada que estaría mi fotografía en ese muro. Lo comento al público para que vea que no hubo de mi parte una consulta de las personas, dirigentes de estos partidos políticos, para poner mi fotografía ahí. Simplemente lo comento para que usted lo registre”, añadió.

Por otra parte, los dirigentes de Va por México anunciaron que recurrirán a instancias internacionales para denunciar lo que catalogaron como una “regresión autoritaria” por parte de López Obrador y Morena.

TE PUEDE INTERESAR: Carmen Aristegui desmiente a la FGR: soy víctima, no testigo

El dirigente del PAN, Marko Cortés; el del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, anunciaron su respaldo público a más de 400 personajes, a lo que catalogaron como “perseguidos políticos”.

Sobre la campaña que utiliza la oposición

La periodista Carmen Aristegui explicó que se trata de una campaña donde los partidos de oposición están identificando a gente con presencia pública.

Ya sea en los medios de comunicación o por sus actividades, las han sumando a este muro, que coloca en bloque como quienes sufren de “persecución política”, asociada esta figura con el gobierno actual.

“Dicho de esta forma está la campaña, está la forma en que la oposición está planteando un tema de esta naturaleza, a través de estas imágenes y acompañó con este muro y estas fotografías su presentación respecto a esta iniciativa de reforma constitucional en materia político electoral donde plantean segunda vuelta, elecciones primarias y regulaciones a la conferencia matutina a la presidencia de la República”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Lilly Téllez: En campaña, AMLO ofrecía algo distinto de lo que está haciendo ahora