El Diputado del PT Gerardo Fernández Noroña en reiteradas ocasiones ha expresado que quiere ser candidato presidencial, ya que está convencido de contar con el respaldo necesario de las bases para ser el elegido en 2024.

“Les voy a ganar. Es en serio. Me han subestimado porque están subestimando a la gente, porque están subestimando abajo.

Fernández Noroña cuestionó a la cúpula de la Cuarta Transformación y expresó que él piensa que va a resolver la candidatura presidencial del oficialismo, esto lo dijo en una entrevista con Álvaro Delgado y Páez Varela, en el programa ‘Los Periodistas’.

La ‘cópula’, les digo yo en burla, la cúpula no quería que el compañero Presidente fuera Presidente. Le hicieron fraude en 2006 y en 2012. Hoy es la cúpula nuestra la que piensa que ellos van a resolver y se equivocan. Abajo la gente está en otro tenor”, comentó el diputado.

El diputado Gerardo Fernández Noroña declaró que candidato para la presidencia de México en 20224.
Gerardo Fernández Noroña, Diputado del PT. Foto: Cuartoscuro

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Noroña se destapa para relevar a AMLO en 2024

Fernández Noroña advirtió de la importancia de hacer a un lado “la soberbia” y “el sectarismo” dentro de la Cuarta Transformación para que el movimiento fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantenga la Presidencia en 2024.  

De no ganar la candidatura, Noroña apoyará al candidato para la presidencia en 2024

Sin mí no ganan”, lanzó a esa cúpula y puntualizó que de no alcanzar la candidatura él apoyará al ganador.

“Yo voy a apoyar y no estoy pidiendo ningún premio de consolación”, expresó e insistió que Morena también “necesita de la participación del pueblo y mi capital político se va a ir incrementando cada vez más, les voy a ganar la candidatura, están haciendo un cálculo equivocado”.

Por otra parte, Noroña lamentó que sea menospreciado dentro del movimiento y ejemplificó que mientras él va “en un vochito”, los principales aspirantes de la 4T: la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el Canciller Marcelo Ebrard “van en un Ferrari”.

“Mi perfil no tendría ninguna posibilidad de llegar a la candidatura en otro momento, en otra condición, pero la gente hoy pide una profundización de la revolución sin violencia que es la 4T y el perfil más adecuado para eso es el mío”, comentó el diputado del PT.

Finalmente, El Diputado Fernández Noroña comentó que independientemente de quién del movimiento gané la Presidencia en 2024, lo que se tendría que hacer para atender el vacío que dejará la figura del Presidente López Obrador será convocar a un Congreso Nacional Constituyente o una Asamblea Nacional Constituyente que haga una nueva Constitución y recupere todo lo que es del pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: Carmen Aristegui: Va por México incluyó mi foto en el muro sin mi autorización