El senador de Morena, Ricardo Monreal, no quita el dedo del renglón y asegura que pese a no contar con el respaldo de Andrés Manuel López Obrador para participar en las elecciones presidenciales de 2024, los números en las encuestas aún lo avalan para aparecer en la boleta. 

“La voz del presidente es muy fuerte, tanto para incluirte como para excluirte; pero aún así, si el 14% opina que yo puedo ser candidato aun con la exclusión, es que sí estamos avanzando” afirmó.

En entrevista con Radio Fórmula, el legislador Ricardo Monreal se dijo confiado de que podrá participar en el proceso interno de Morena, aunque no esté dentro de las y los señalados de la voz del propio Presidente de la República.

“Yo estoy muy tranquilo, no me altero ni tampoco me siento. Yo hago mi trabajo en territorio. Ahí voy a estar”, sostuvo.

FOTO CUARTOSCURO

Monreal no busca confrontamientos con AMLO

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dijo que le guarda respeto y gratitud a López Obrador, por lo que no busca una confrontación por no haberlo mencionado entre los posibles candidatos de Morena a la Presidencia.

“Él ha monopolizado la conversación sobre la sucesión presidencial, no se habla más de lo que él opina, criticó.

TE PUEDE INTERESAR: Morena está rezagado, afirma Ricardo Monreal

En ese sentido, Ricardo Monreal pidió a los propios militantes de Morena que confíen, abran el proceso y no permitan que el partido imponga nada.

El senador morenista, Ricardo Monreal, consideró que entre todos los aspirante de Morena, él es el más preparado pues además de ser militante, es uno de sus fundadores y se le debe tomar en cuenta por lo que piensa y cree.

FOTO: CUARTOSCURO

¿Hay Plan B?

Sobre la posibilidad buscar otras alternativas para poder llegar a la silla presidencial, Ricardo Monreal dijo que no piensa en un “Plan B” aunque hay quienes, afirma, buscan deshacerse de él.

“Quiero luchar dentro de Morena. Y por eso algunos quisieran que yo me saliera de Morena y que yo aceptara ser postulado por otro partido para deshacerme de mí. Y no lo van a lograr”, sentenció.

TE PUEDES INTERESAR: Ricardo Monreal no renunciará a Morena