Gustavo de Hoyos Walther, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por los ‘agravios verbales’ de los que ha sido víctima.

En entrevista para SinEmbargo, el empresario mencionó que en la actual administración “hay una gravísima regresión, en los últimos años, en la vivencias de las libertades individuales como la de expresión”.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum y Ebrard ‘empatados’ en las encuestas rumbo a 2024: El Financiero

“Yo tuve notorias diferencias gravísimas con el presidente Peña Nieto, pero nunca tuve un agravio verbal de su parte, cosa que sí he encontrado, igual que muchos comunicadores, en el presidente López Obrador.”

Gustavo de Hoyos es cofundador de Sí Por México, organización que unió a los partidos PRI, PAN y PRD para lograr la coalición Va Por México. Rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, el empresario aseguró que en el país hay dos visiones:

“El México del fracaso y del agravio, que sustenta la visión de la cuasi religión que es la 4T, tiene como antítesis la visión de un México ganador que ofrece oportunidades de prosperidad”, subrayó.

El empresario dijo que Va por México “tiene elementos habilitantes y uno de ellos, sin duda fundamental, es tener una candidatura presidencial de unidad, debidamente legitimada y oportunamente decidida”. 

“Si no tenemos un buen candidato, el procesamiento adecuado para que tenga un verdadero respaldo y no lo hacemos a tiempo. Si falta cualquiera de esas tres cosas, está condenado al fracaso”, mencionó Gustavo de Hoyos.

TE PUEDE INTERESAR: Libretas de lujo, viajes y más, en eso gastaron el dinero público los partidos: SinEmbargo

Gustavo de Hoyos descarta que alguien cercano a AMLO sea candidato de Sí Por México

El empresario también dijo que no es viable que Va Por México acepte a un candidato presidencial que haya sido cercano al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo, el canciller Marcelo Ebrard.

“Me parece que las personas que están en el núcleo del obradorismo, como es el caso de Marcelo Ebrard; como es el caso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Claudia Sheimbaum); como es el caso del líder del Senado (Ricardo Monreal), de todos mis respetos, evidentemente, conjuntamente con el Presidente López Obrador, representan el núcleo de una visión“, afirmó.

Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum
Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro

TE PUEDE INTERESAR: Cárdenas: el proyecto de Gobierno de AMLO no soluciona los ‘grandes problemas’