Durante una entrevista con los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez, el líder del PAN, Marko Cortés, afirmó que existen dos visiones de México, la de los “aspiracionistas” contra “los que quieren que el Gobierno le resuelva todo”

“Los mexicanos que todos los días nos esforzamos por dejar un México mejor y aquellos que simplemente esperan que papá gobierno les resuelva todo y que tristemente lo único que termina ocurriendo es que empieza a empeorar, cada vez más, la situación en la que vivimos y en la que viven”, mencionó.

El panista insistió en que “son dos grandes visiones: La de los mexicanos que todos los días nos esforzamos por dejar un México mejor y aquellos que simplemente esperan que papá gobierno les resuelva todo y que tristemente lo único que termina ocurriendo es que empieza a empeorar, cada vez más, la situación en la que vivimos y en la que viven”.

“Que haya más Claudios, más Gustavos, más gente de la sociedad que diga: ‘¡Ya estuvo, se están llevando al caño al país!’”.

Marko Cortés

TE PUEDE INTERESAR LEER: ‘Diputados del PAN pasarán a la historia como patriotas’: Marko Cortés

Su alianza con el PRI en ‘Va X México’

El líder del PAN explicó que se unió con el PRI “para combatir el autoritarismo”. Agregó que México está “en un punto de quiebre” pues tiene dos proyectos de nación que son antagónicos entre sí: Va por México, que busca que el país se modernice, y el que está llevando al retroceso y la destrucción de la Nación encabezado por López Obrador y Morena.

“Lo peor que hay que combatir se llama Morena y se llama el populismo clientelar, destructivo, que engaña y manipula a los mexicanos”

Marko Cortés

El panista aseguró que en gobiernos anteriores “México iba avanzando lento, tropezado, con equivocaciones, con corrupción, con todo lo que había, pero avanzaba gobierno tras gobierno, con todas las fallas”.

Agregó que “es la primera vez en la historia de México que nos vemos ante la amenaza de una regresión y destrucción”.

“Es el momento de tomar posición. ¿De qué lado estás? ¿Del lado de un México que va para adelante, que avanza, que te da oportunidades, que te da trabajo, que te da libertad, que te da derechos, o del lado de un México que te va empobreciendo, que te va amarrando, que te va cociendo como la rana, a fuego lento? ¿De qué lado estamos?”, cuestiona Cortés.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Alejandro Moreno niega haber pagado 4.5 mdd al publicista Antonio Sola