El enfrentamiento entre los hermanos Moreira Valdez continúa.  Esta vez, el actual coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró que su hermano y exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, combatió al crimen organizado de manera incorrecta durante su gestión en el estado.

“Yo creo que lo hizo de otra manera. Él (Humberto Moreira) lo combatió, pero de esa manera que no es la correcta. La correcta es una estrategia multinacional”, señaló.

En entrevista con Latinus, Rubén dijo desconocer cómo se encuentra su hermano y negó conocer el motivo de la molestia que ha propiciado, en los últimos días, diversos ataque en su contra y su esposa.

“Aquí en la política cada quien toma su destino y es responsable de su destino”, dijo.

Contrario a lo que ha dicho su propio hermano, Rubén Moreira aseguró que los hermanos sí se escogen. 

Rubén Moreira, diputado y coordinador del PRI. FOTO: CUARTOSCURO

TE PUEDE INTERESAR: Audiencia Nacional de España cierra juicio contra Humberto Moreira

Rubén Moreira vs Humberto Moreira

La postura del actual diputado federal priista se da luego de que Humberto Moreira lo acusara a él y a su esposa Carolina Viggiano, actual candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Hidalgo, de ser capaces de “cualquier cosa” para robarse la elección en esa entidad.

Humberto ha señalado a ambos de ser “los reyes del fraude electoral”. Asegura que “sabe de lo que son capaces” y que van a convertir a Hidalgo en un estado lleno de balaceras y corrupción. 

Incluso, el ex dirigente nacional del PRI ha afirmado que existe la posibilidad de que su hermano Rubén Moreira, y su cuñada, Carolina Viggiano, cometan delitos electorales, por lo que ha solicitado la presencia de la Guardia Nacional durante el día de la elección en Hidalgo

“Me permito hacer una sugerencia a Julio Menchaca y a todos; cuiden la elección, esta gente es capaz de todo, son los reyes del fraude electoral en México y están en Hidalgo, son capaces de hacer cualquier cosa, de traer gente rara para intimida”, aseveró.

TE PUEDE INTERSAR: ¿Y el proyecto tecnológico de Rubén Moreira?; gastó 100 MDP sin resultados