En entrevista con Carmen Aristegui, Alejandro Moreno negó que los audios difundidos por Layda Sansores en los que “aconsenja” “matar de hambre a periodistas” sean suyos. Moreno calificó estos audios como “falsos” y “montajes”.

Sobre el audio en el que se habla sobre los periodistas, el líder del PRI aseguró: “jamás he expresado nada con respecto a ello ni lo haría contra ninguna persona”.

El priista acusó que quieren montar un “linchamiento” políticos, cuyo fin es confrontarlo con los medios de comunicación y con la sociedad.

“Todos los audios que han salido son totalmente tergiversados y es un montaje; en el caso del último audio que sacaron, donde me ponen el tema de los compañeros de los medios de comunicación, está claro quieren montar un linchamiento político para confrontarnos con los medios, para confrontarnos con la sociedad”, mencionó Moreno.

La periodista Carmen Aristegui cuestionó a Alejandro Moreno sobre si la voz que se escucha en los audios le pertenece, al respecto él respondió que” es un audio tergiversado, montado, editado, cambiado”.

“Pueden tener tu voz, pero hacen cortes, hacen montajes y eso es lo que quieren”

Alejandro Moreno

TE PUEDE INTERESAR LEER: Del bótox a ‘matar a de hambre a los periodistas’, así han sido los polémicos audios de ‘Alito’ Moreno

Aristegui insistió al preguntarle “pero a ver, a simple oída, a simple registro, la voz que se oye es la voz suya, ¿eso es cierto?”, sin embargo, ‘Alito’ Moreno no cedió y respondió: “pero a simple registro, Carmen, con respeto y profundo conocimiento después de escuchar esos audios falsos, truqueados y cambiados, claro se ve como cambian voces y arman el audio”.

Alejandro Moreno dice que el audio es ‘guerra sucia’

El presidente del PRI denunció que se trata de una “guerra sucia” y señaló que buscan “atacarlos, desprestigiarlos, romper la colación porque no tienen otros temas”. Agregó que a él “no lo van a doblar” y “seguirán con la lucha”.

Los que están no quieren dejar el poder y van a utilizar todos los medios legales, ilegales, la fuerza, porque no quieren dejar el Gobierno. No cualquiera le entra de frente con el gobierno; yo no les tengo miedo y no nos van a asustar, no nos van a amedrentar, desde la oposición les vamos a dar la batalla en todas partes y en todos los lugares”, mencionó Alejandro Moreno a Carmen Aristegui.

Moreno recordó que hay una denuncia en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) debido al “robo de más de 800 millones de pesos de un sistema de espionaje“, mencionó que “todo mundo dice que lo tiene el fiscal de Campeche”

Durante la entrevista también mencionó que existe una denuncia en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el robo de más de 800 millones de pesos de un sistema de espionaje, que “que todo mundo dice que lo tiene el fiscal de Campeche” y que con dicho sistema espían a periodistas, dirigentes de partidos políticos, a empresarios y a todos los ciudadanos.

“Todas las denuncias que quieran presentar, que las presenten, ahí se van a atender en las autoridades jurisdiccionales y todo eso se va a caer por su propio peso porque es una mentira”

ALEJANDRO MORENO

TE PUEDE INTERESAR LEER: Artículo 19 exige investigar a ‘Alito’ Moreno por sus expresiones contra los periodistas