Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente nacional del PRI, está envuelto en la polémica luego de diversos audios que se han difundido por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Ayer por la noche, la gobernadora dio a conocer dos audios, en uno de ellos se escucha una presunta conversación entre el priista y un doctor. En este diálogo ‘Alito’ pide algunos arreglos estéticos e incluso le ofrece al especialista su avión privado para viajar a Campeche.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Campeche investiga a Alejandro Moreno por enriquecimiento ilícito

En su programa semanal “Martes del Jaguar”, la mandataria estatal también reprodujo otra grabación. En ella se escucha al líder del PRI decir que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”.

“Nomás te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre.” 

En un audio difundido una semana antes, ‘Alito’ Moreno se quejaba por los presuntos dos millones de pesos que le pagaron a cada uno de los 12 diputados de Michoacán. Dichos recursos los habría recibido de parte de Cinépolis.

Al respecto, la empresa se deslindó de las presuntas “aportaciones” a cualquier partido político o coalición.

El 11 de mayo se difundió otra grabación. En ésta el priista dice: “el día que no salgan los resultados de Campeche, a todos me los voy a chingar“. Asimismo, ordenó que se consiguieran “100 mil gorras para Campeche”, para la elección a la gubernatura de ese estado.

Previamente el 4 de mayo, Sansores San Román transmitió otro audio en el que se escucha a ‘Alito’ Moreno presuntamente aprobando dos pagos de 2.5 millones de dólares para el español Antonio Solá, experto en campañas políticas.

El priista negó los hechos y subrayó que esos audios “son editados, tergiversados, quieren poner fuera de contexto y atacar a la oposición”.

‘Alito’ Moreno dice que no saldrá del país y que los audios fueron obtenidos ilegalmente

Ayer, antes de darse a conocer los últimos audioescándalos, Moreno Cárdenas, en conferencia de prensa, afirmó que él no saldrá del país. Además comentó que si la gobernadora Layda Sansores “tuviera grabaciones reales, habría hecho la denuncia”.

TE PUEDE INTERESAR: Carmen Aristegui: Va por México incluyó mi foto en el muro sin mi autorización

Horas después, emitió un mensaje en sus redes sociales en donde acusa que los audios son parte de una campaña para ‘desprestigiarlo’.

“Son grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron.”

Por ello, adelantó que acudirá ante la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal en contra de quienes están promoviendo esos actos, “divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía”.

TE PUEDE INTERESAR: Artículo 19 exige investigar a ‘Alito’ Moreno por sus expresiones contra los periodistas

Este día, Moreno Cárdenas anunció que “se hará un peritaje independiente de los audios exhibidos para mostrar la manipulación y fabricación de hechos”. Además, afirmó que “todos los audios se obtienen y manipulan con un sistema de espionaje, que nunca se entregó a la Policía Federal y que se ‘robó’ el hoy Fiscal de Campeche (Renato Sales)”.

También acusó que con ese equipo, se espía “a toda la oposición, periodistas y empresarios”, por lo que presentó a denuncia ante la FGR.