El empresario Claudio X. González reconoció abiertamente que busca que el partido Movimiento Ciudadano se una a su bloque opositor a Morena.

De lo contrario amenazó que habrá consecuencias y el partido político podría ser castigados en las próximas elecciones.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, durante una gira por Jalisco, Claudio X. González expresó ante ciudadanos y actores políticos que la entidad es un bastón político, prioritario, para ejercer presión en las filas de Movimiento Ciudadano para que se una a su colación ‘Va por México’.

‘Vengo a reclutar la ayuda de todos ustedes para presionar a Movimiento Ciudadano donde más se puede presionar a Movimiento Ciudadano, que es en Jalisco, a que se sumen, a que pongan a México primero”, dijo.

Claudio X. González. FOTO: CUARTOSCURO.

TE PUEDE INTERESAR: Claudio X González asegura que no conoce a Salinas y la fortuna de su familia no se debe a él

Claudio X. González el líder de la oposición

El llamado “padre de la alianza opositora”, conformada por PRI, PAN y PRD, dijo que ellos [Movimiento Ciudadano] “saben que va a haber un costo ciudadano en votos porque se levanten de la mesa, entonces lo van a pensar dos o tres o cuatro veces antes de levantarse de la mesa”.

El fundador de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, suavizó sus palabras, dijo que “si no les conviene exactamente como a ellos les gustaría, en el momento que les gustaría, se van a levantar de la mesa y no les va a pasar nada”

FOTO: CUARTOSCURO

El líder opositor cuestionó: ¿de qué depende que se sumen o no se sumen?

“Depende de distintas cosas, pero una fundamental que está en nuestro control es presionarlos seriamente a que lo consideren seriamente, que haya consecuencias a que se levanten de la mesa de negociación”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Claudio X González presume que creó la alianza PRI, PAN y PRD: No debemos hacerle fuchi