Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial, reconoció que los partidos de oposición tienen un desafío que no es sencillo, ya que “deben acreditar decencia, talento, generosidad y candidatos bien calificados”.

En entrevista con Azucena Uresti, el panista dijo que al interior de la coalición ‘Va por México’, conformada por el PRI, PAN y PRD, hay “muchos desórdenes”.

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto y Videgaray podrían tener órdenes de aprehensión tras extradición de César Duarte: Corral

“(Hay) muchos desórdenes y muchos desajustes al interior de las militancias, porque muchos priistas no quieren saber nada de los panistas y muchos panistas tampoco, lo mismo pasa con el PRD.”

Jesús Zambrano, Marko Cortés y Alejandro Moreno, dirigentes del PRD, PAN y PRI, respectivamente. Foto: TW/PRD

Los partidos de oposición deben definir a sus dirigentes: Diego Fernández

El próximo año se renovarán las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, y en 2024 serán las elecciones presidenciales. Rumbo a estas jornadas electorales, Diego Fernández de Cevallos reconoció que la oposición debe ser crítica al interior de cada partido.

“Los partidos de oposición están obligados con urgencia a hacer un verdadero examen para definir si sus actuales dirigentes federales y locales dan o quitan prestigio a sus instituciones.”

No solo eso, ya que declaró que a los opositores les urgen “nuevos rostros de hombres y mujeres que gocen de prestigio social”.

A Morena le mandó un mensaje: “me parece que si bien ganó cuatro de seis gubernaturas en disputa, que no piense que el año que entra y el 2024, serán para ese oficialismo dos vías de campo”.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Loret responde a la oposición: ¡No hay tiro!