El expresidente nacional del PRI, Roberto Madrazo, manifestó que Alejandro ‘Alito’ Moreno “está cometiendo un error al atrincherarse y aferrarse” a la dirigencia del PRI.

Después de los escándalos en los que se ha visto envuelto, Madrazo aseguró que el líder priista está debilitando a la alianza ‘Va Por México‘, por lo que se debe “quitarle a López Obrador el pretexto de estar golpeando al dirigente de uno de los partidos”.

AMLO “es el más interesado en mantener a Alejandro Moreno al frente del PRI”, afirmó.

En entrevista con Carmen Aristegui, el excandidato presidencial habló de que es necesario “refrescar la dirigencia”, de cara a los procesos electorales que vienen:

“Alejando no ha tenido ni los buenos resultados electorales ni la posición clara para poder convertirse en una oposición inteligente hacia el año 2024”.

Destacó que el PRI solo ganó una gubernatura de las 20 que se disputaron entre el 2020 y el 2021: “de 14 gobiernos estatales que teníamos, hoy solo tenemos tres”, lamentó.

El PRI “Va a seguir perdiendo elecciones si no es capaz de transformarse”. Por ello, aseguró que es necesaria una renovación, a fin de fortalecer también a la alianza opositora de los ataques del Gobierno federal.

AMLO “quiere aniquilar al PRI, quiere aniquilar al PAN, él no es un demócrata, él lo que quiere es un partido hegemónico”, resaltó.

Para el 2024, Madrazo prevé que será Claudia Sheinbaum la que competirá para la Presidencia, mientras que López Obrador “va a destruir todo lo que pueda a los opositores”.

“Es un momento oportuno para que el partido entre a un proceso de renovación frente a los procesos electorales del 2023 y 2024”, aseguró en Aristegui Noticias.

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto y Videgaray podrían tener órdenes de aprehensión tras extradición de César Duarte: Corral

El “entendimiento de AMLO” con el PRI existe: Madrazo

El excandidato presidencial declaró que no tiene pruebas de que existiera un pacto entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, pero “sí hay, sin duda, algunas cosas que nos hacen pensar que el entendimiento existe”.

Contó que al interior del partido se veía con preocupación que Alejandro Moreno fuera “muy obsequioso con el presidente”.

De cara a la votación de la reforma energética, Andrés Manuel convocaba en sus mañaneras a que los legisladores priistas votaran a favor de su propuesta porque “lo hacía pensando en que iba a tener el consenso y los votos”.

Reveló que se hablaba de que ya existía un acuerdo para la votación, sin embargo, “Alito” se arrepintió y por eso se revelaron sus audios:

“Una consecuencia del enojo de que el acuerdo al que habían llegado para la aprobación de la reforma energética se había incumplido”.

El gobierno de López Obrador es “autoritario”

Roberto Madrazo aceptó ser un adversario del presidente López Obrador desde 1988: “y lo seguiré siendo porque su gobierno es algo que está destruyendo a nuestro país”, declaró.

Dijo que el presidente quiere que su gobierno sea “de un solo hombre”, por eso “está tratando de quitar todas las instituciones que le estorban”, como el INE con su reforma electoral.

“Él no tiene una visión de futuro, es ignorante, está lleno de ocurrencias, no tiene preparación académica, es un hombre vacío”, señaló.

El priista subrayó que, a pesar de haber ganado la elección con 30 millones de votos, López Obrador no logró hacer una transición:

“Se queda igual que Fox, en la intentona de hacer una transición, hablando de ella, pero no la llevan a cabo, no transforman el sistema político mexicano”.

Tampoco cumplió con su promesa de campaña de eliminar la corrupción porque “ha salpicado a su familia”, sin que haya castigos.

Asimismo, para Roberto Madrazo, en México “nos encaminamos a un narcoestado” porque “fue escandaloso y evidente cómo se metió el narco a ayudar a morena en 2021”; así como en los procesos electorales de este año.

Además de que “el presidente no ataca a la delincuencia organizada, no se mete con ellos, los tolera, los consiente, simpatiza con ellos, es empático a lo que hace el narcotráfico”, criticó.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Los partidos de oposición no la tienen sencilla’, reconoce el ‘Jefe’ Diego