El expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, señaló que ni cuando perdieron la presidencia en 2000, el partido tricolor enfrentó una crisis como la actual. Puntualizó que se debe a que ahora hay menos representantes populares y hay una situación adversa en el ambiente político.

En entrevista para SinEmbargo, el priista aceptó que apoyar a exgobernadores que ahora son investigados por delitos, lesionó al PRI. Ante ello, expresó, el partido tiene que seguir respaldando la exigencia de cero impunidad.

El exlíder priista señaló que “a este país le hace falta una oposición no solo digna, sino eficaz, con planteamientos atractivos, inteligentes, construidos a partir del diagnóstico de la realidad que solo puede hacer un partido profesional”.

El también exgobernador del Estado de México comentó sobre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: “a este régimen le hace falta que haya actores distintos que no solo sepan decir no, sino por qué no“.

TE PUEDE INTERESAR: Se pondrá en la mesa la renuncia de Alejandro Moreno al PRI: Beatriz Paredes

César Camacho Quiroz, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Foto: Cuartoscuro

César Camacho habló sobre la reunión con Alejandro Moreno

César Camacho espera que en la reunión que sostendrán él y varios exlíderes priistas con el dirigente Alejandro Moreno, parta de la base de que los expresidentes del partido han afrontado, “cada quien, en su tiempo y en sus circunstancias, adversidades”.

En la entrevista, especificó que “con la colaboración y el respaldo de la militancia hemos podido superar y convertido los retos en oportunidades”.

Carta de varios exlíderes priistas para Alejandro Moreno
Carta de varios exlíderes priistas para Alejandro Moreno

El exlíder priista comentó sobre el posicionamiento de Alejandro Moreno como político

Respecto al cuestionamiento de varios militantes del partido tricolor al líder priista por promocionar más su imagen como político, César Camacho expresó que “las aspiraciones personales son legítimas, pero deben subordinarse a las aspiraciones colectivas“.

Finalmente, César Camacho Quiroz resaltó que es importante postular perfiles con trayectorias positivas para que no sean “un lastre con el que tenga que cargar toda la militancia”

La presidencia de Moreno Cárdenas ha sido criticada por los malos resultados que ha mostrado. El PRI tenía 15 gubernaturas en juego y en dos años solo ganó Durango, la cual fue en alianza de ‘Va por México’.

Luego de las elecciones del 5 de junio, donde Morena se llevó cuatro gubernaturas, el PRI solo se quedó con Durango. Además, mantiene las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, sus últimos bastiones que se disputarán en 2023.

TE PUEDE INTERESAR: FGR investiga a hermana de Emilio Lozoya por ‘transa’ de 29 mdd en CFE: Reforma