Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, afirmó que el dirigiente del PAN Marko Cortés “le hace el juego” al presidente Andrés Manuel López Obrador, por los resultados electorales e indicó que Cortés “desde cuando debió haber renunciado” al PAN.

“¿Dónde estamos cayendo? Hay estados donde apenas se mantiene el partido con porcentajes muy bajos. Si ahorita él tiene el poder de la dirigencia, ¿cómo se lo ha ido ganando con estos resultados?”

En entrevista para “Así las cosas con Loret” en W Radio, Orozco declaró que si las decisiones al interior del PAN van a seguir tomándose por unos cuantos, en vez de practicar “la democracia que exigen afuera adentro del partido pues va a haber cada día más inconformes y eso facilita para que el presidente siga ganando”.

“El juego se lo está haciendo (Marko Cortés) y están los resultados: llegó con 11 gubernaturas y ahora solo tiene 5 del PAN.”

Marko Cortés, presidente del PAN. Foto: Cuartoscuro
Marko Cortés, presidente del PAN. Foto: Cuartoscuro

Tras señalar que el partido tiene porcentajes muy bajos, Martín Orozco mencionó que Cortés dice que “a pesar de él, (el PAN) ganó la gubernatura de Aguascalientes en 2021” a lo que señaló que seguro no tardará en decir que también la del 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Marko Cortés pide se investigue los recursos de las casas que ha ocupado José Ramón López Beltrán

El gobernador afirmó que pese a los dichos de Marko Cortes, “ahí están los resultados de su gobierno”; aseguró que él sí da resultados de un gobierno orgullosamente panista “y no con la mínima ayuda de mi dirigencia”.

¿Qué deparan las elecciones del 2024 para el PAN?

Al ser cuestionado sobre qué pasará con el PAN en el 2024, Orozco Sandoval indicó que AMLO les ganó ‘el arranque’ el domingo, tras los destapes de los candidatos de Morena. Criticó que Marko busca alianzas al interior del partido antes de buscarlas afuera, y “aconsejó” analizar las alianzas porque en Aguascalientes no funcionó, “tenemos que ir solos”.

“Ya no se trata de ganar. Cada día cuesta más trabajo decirle al PAN cuál es la idea del PAN.”

Finalmente declaró que hay un problema de dirigencia del PAN y de estrategia, porque el partido se hizo para ganar elecciones “para gobernar y gobernar bien”.

“Sencillamente la estrategia no funciona Marko. Tus cuates no te lo dirán, pero sí soy el que más seguido te lo dice, cada elección confirmo lo que te digo.”

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes. Foto: Cuartoscuro
Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes. Foto: Cuartoscuro

TE PUEDE INTERESAR: El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, presentó controversia ante SCJN por la extinción de 109 fideicomisos