Dulce María Sauri, expresidenta del PRI, dijo que “sería un escenario lógico” que Morena pida el desafuero del dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

Sauri explicó para La Silla Rota que la reunión que ‘Alito’ tuvo con exdirigentes priistas, “tersa, tersa, no fue”. Sin embargo, señaló que aunque se cuidaron las formas, fue muy tenso.

Tras la reunión, Sauri declaró que la versión de Moreno Cárdenas a la prensa sobre la reunión “amable y cordial”, “no fue exactamente lo que sucedió”.

“Se dijeron las cosas que se tenían que decir, al menos en mi buchaca no quedó nada por plantear: dije lo que quería decir.”

La exdiputada indicó que al momento de reunirse con ‘Alito’, los exdirigentes no tenían idea de que la Fiscalía General de Justicia de Campeche inspeccionaba una de las propiedades del líder priista.

Alejandro 'Alito' Moreno, dirigente nacional del PRI. Foto: Cuartoscuro
Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI. Foto: Cuartoscuro

La expresidenta del partido tricolor, señaló que es algo preocupante, porque lo de Campeche es parte del acoso al que está sometido ‘Alito’. “Pero es el paso lógico para que después pidan desafuero del diputado Moreno, como ya pasó en otros casos.”

“En la reunión con ‘Alito’ no se mencionó ese escenario, porque ignorábamos lo que sucedía en Campeche; es un escenario posible. Sería una conclusión lógica”

Dulce María Sauri, expresidenta de la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro
Dulce María Sauri, expresidenta de la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ruptura en el PRI? Priistas critican a ‘Alito’ Moreno por su gestión

¿Habrá desafuero para ‘Alito’ Moreno?

Dulce Sauri destacó que de concretarse el escenario donde la Fiscalía de Campeche solicite un desafuero para Alejandro Moreno, deberá decidir si se separa de su cargo para atender la situación de carácter personal o no renunciar y enfrentar así el proceso.

Esto debido a que en la Cámara de Diputados no se ha nombrado integrantes de la Sección Instructora (para resolver casos desafuero), ni la Comisión Jurisdiccional. De acuerdo con La Silla Rota, “Morena y sus aliados tienen los votos para ambos trámites”.

Según declaraciones de priistas, en la reunión se precisó que los exdirigentes priistas no pidieron la renuncia en ningún momento del actual líder, “sino una reflexión sobre la pertinencia de permanecer en su cargo”.

El dirigente rechazó la idea de renunciar y dijo que iba a cumplir su periodo al frente del partido.

Por su parte, Alejandro Moreno confió en que en el 2024, el PRI se pondrá al frente y se quedará con la Presidencia de la República.

TE PUEDE INTERESAR: Dulce María Sauri, rechazó presentar controversia contra el Congreso de Tamaulipas