¿Ruptura en el PRI? Luego de la reunión del martes, a puerta cerrada, entre el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno y expresidentes del PRI, se planteó la renuncia de Moreno Cárdenas a la dirigencia del partido.

Al salir de la sede nacional del PRI, la expresidenta Dulce María Sauri detalló que el dirigente les recordó que fue electo para un periodo de cuatro años, por lo que dejará el cargo el 19 de agosto de 2023, “ni un día más”.

Priistas critican a Alejandro Moreno por su gestión en el PRI

En entrevista para Radio Formula , el senador Miguel Ángel Osorio Chong detalló que en la reunión con Moreno Cárdenas se puso sobre la mesa la posible renuncia del dirigente priista. Sin embargo, él se negó a dejar la dirigencia.

“Alejandro Moreno es dirigente, no dueño del partido”, declaró.

La senadora Claudia Ruíz Massieu, dijo en entrevista para Reforma que la situación actual del PRI “nos invita a una reflexión sobre nuestros retos presentes y los cambios que hay que emprender hacia el futuro en nuestra institución política”.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Campeche investiga a Alejandro Moreno por fraude y lavado de dinero: Reforma

Por otra parte, Roberto Madrazo, excandidato a la presidencia, aseguró que “Alito” Moreno debe dejar la dirigencia nacional del PRI “por el bien del partido y de México”. Luego de los resultados de las elecciones del 5 de junio.

En entrevista para Milenio Televisión, Francisco Labastida Ochoa, excandidato presidencial priista, recordó que cuando Moreno Cárdenas fue elegido como presidente del PRI, “le pronosticaba un mal futuro al partido y lamento haber acertado”. 

Finalmente, la senadora y exdirigente priista, Beatriz Paredes, rechazó en una entrevista con El Heraldo, que Alejandro Moreno recibiera presión en la reunión con exdirigentes del partido para abandonar su cargo.

“No lo interpreto como presión. Fue una sugerencia franca y directa”, expresó 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Ni cuando perdimos la Presidencia en el 2000, el PRI enfrentó una crisis como la actual’: César Camacho