El expresidente del PAN, Gustavo Madero, se sumó al reclamo del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, para que se evalúe la renuncia de Marko Cortés:

“O cambiamos la forma en que están sucediendo las cosas o cambian los actores que están ejerciendo estas acciones”, dijo.

En entrevista con Azucena Uresti, el senador aseguró que no están obteniendo los resultados que necesitan “para revertir el rumbo político”, por lo que es necesario que el PAN haga una autocrítica para “ver qué no está funcionando, si los dirigentes, las propuestas o la estrategia”.

Después de las pasadas elecciones, Madero aseguró que Morena “está concentrando mucho poder” y “los partidos tradicionales estamos perdiendo posiciones”, lamentó.

Por ello, informó que “a más tardar la próxima semana” enviarán una petición de reunión con Marko Cortés para revisar “cambios de dirigencia o en la dirigencia”.

“No para tratar de golpear o quitar a nadie, sino cambiar las cosas como están funcionando y hacer los cambios que se requieran, o son de personas o son de estrategia”, declaró en Grupo Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Alito’ Moreno, ¿corre riesgo de ser desaforado?

AMLO quiere debilitar al PAN de Marko Cortés: Gustavo Madero 

Sobre las declaraciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo acerca de que nadie del PAN defiende a “Alito” Moreno, el senador acusó que solo “está metiendo la manzana de la discordia” para “debilitar a la oposición”.

“Es un presidente que le gusta más ser campañero que Presidente de la República o Jefe de Estado, que es lo que necesitamos”, opinó.

Cambios en la alianza Va Por México para 2026

Además de las mejoras en su partido, el panista subrayó que se debe dar una transformación también en la alianza “para lograr resultados mejores”.

“Se necesita la alianza, pero los términos, las formas y los aliados deben ser revisados”, expuso.

De igual forma, sostuvo que es necesario sumar a Movimiento Ciudadano y a la sociedad “para que participen y se sientan representados los ciudadanos en sus propuestas, en sus proyectos y en sus candidaturas”.

Acerca de quién cree que debería encabezar la alianza para las elecciones presidenciales del 2026, juzgó que ese es un tema que se debe discutir más adelante: “no se trata de buscar un quién, sino un para qué y cómo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Me preocupa mi seguridad y la de mi familia’: Anabel Hernández sobre amenazas de García Luna