Después de que Alejandro ‘Alito’ Moreno rechazó la petición de tener nuevamente una junta con los expresidentes del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong calificó como “lamentable esa posición”, ya que se había comprometido con ellos para una segunda reunión.

Y es que Moreno les respondió que deberán esperar al próximo encuentro del Consejo Político Nacional para hacer sus propuestas:

“Para lo que le conviene es dirigente y para lo que no, te pone enfrente al Consejo Político”, reclamó Osorio Chong.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el senador explicó que “no es ahí donde se tienen que tomar elecciones tan importantes”, explicó.

Acusó que su dirigente los está evadiendo “porque seguramente no tiene respuesta para lo que ahí se le planteó”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Si me siguen excluyendo, nada tengo que hacer’: Ricardo Monreal considera posible salida de Morena

Osorio Chong y expresidentes del PRI pedirán la sustitución adelantada de ‘Alito’

Miguel Ángel Osorio dijo que seguirán insistiendo para que Moreno Cárdenas “se vaya del partido”, o “abra la convocatoria para la nueva dirigencia”.

Asimismo, pidió a los otros partidos de la alianza Va Por México que no hagan acuerdos con él para las elecciones de 2024, ya que “no tiene ni tendrá la capacidad para tomar esas decisiones”, argumentó.

El exsecretario de Gobernación justificó que esta decisión es por los malos resultados en las elecciones de este año, por el “desprestigio al que está llevando a todo el partido” y porque Alejandro termina su dirigencia el 19 de agosto del 2023.

“Él puede seguir ahí, pero es con la nueva dirigencia con quien se debe hacer la alianza”, manifestó en Grupo Fórmula.

Por ello, informó que solicitarán al Tribunal Federal Electoral (Trife) y al Instituto Nacional Electoral (INE) que les den la autorización:

“Queremos la nueva dirigencia que nos pueda reunir con los otros partidos políticos para hacer la alianza y para la toma de decisiones del 2024”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran nuevos audios de Gertz Manero, ahora negociando con el papá de Lozoya