El exabogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, aseguró que demandará a Alejandro Gertz Manero por haberlo llamado “bandido” y pedir que abandonara la defensa del exdirector de Pemex.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado mencionó: “voy a proceder a presentar una demanda para que me acredite que soy un bandido”.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Filtran nuevos audios de Gertz Manero, ahora negociando con el papá de Lozoya

Esto por los audios filtrados la semana pasada, en los que se escucha al fiscal General de la República pedir a Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Pemex, convencer a Javier Coello Trejo para desistir con la defensa de Lozoya.

En los audios también se escucha a Gertz Manero reclamarle al padre de Emilio Lozoya por haberse amparado, al igual que a su hijo Juan Jesús, de nueva cuenta pidió que desistieran.

“Yo no acepto dobles lenguajes, ni las jugadas de ese pinche bandido del abogadete ese”, se escucha decir a a Gertz Manero en dichos audios.

La amistad de Coello con Gertz ‘se acabó’

El abogado Coello Trejo, quien conoce a Gertz desde hace 40 años, consideró que su amistad se acabó porque creyó que le iba a entregar a Emilio Lozoya. “Por la dignidad de mis hijos, por la dignidad y el honor de mi familia no puedo permitir que el señor me diga bandido”, afirmó.

Fue en junio del 2020 cuando el exdirector de Pemex le externó a Coello Trejo que lo relevaría. “¿Por qué le pide a Lozoya que me quite de abogado? Porque sabía que yo no iba a tolerar que se hiciera lo que se hizo, inventar”, afirmó Coello Trejo.

Emilio Lozoya, está acusado por participar en una red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y la compra-venta de la planta Agronitrogenados, fue detenido en España en febrero de 2019 y luego extraditado a México. Fue hasta noviembre del 2021 que entró a prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Reunión de AMLO, con Gertz Manero