El vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, afirmó que su viaje a Francia es por otro asunto y no para acompañar al dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

En entrevista para el programa La Octava Noticas con Luisa Cantú, el diputado panista señaló que sus adversarios han “distorsionado” su viaje y que “casualmente” coincidió en un tramo del viaje México-Paris con el presidente del PRI.

El panista consideró que es “grave” que hayan sacado la lista de pasajeros y puntualizó que habrá consecuencias legales “ya sea para la aerolínea o el aeropuerto”, porque es información que no debe de salir públicamente.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Alito’ Moreno dejó inconsistencias por más de mil mdp cuando fue gobernador de Campeche

Santiago Creel culpa a AMLO de querer dividir a la coalición Va por México

“No llegué yo a Ginebra, ni tuve nada que ver con lo que está haciendo el presidente del PRI, como tampoco el presidente del PRI tiene nada que ver con el viaje familiar que estoy haciendo”.

Creel Miranda culpó al gobierno de López Obrador de haber filtrado “por terceras manos” la información que es estrictamente privada. “No se pueden dar a conocer la lista de quienes van en un avión, porque son datos que conciernen a la línea aérea o a las autoridades migratorias del país”.

“El gobierno quiere a toda costa dividirnos, no lo va a logar, ni con esto, ni con otras cuestiones. Porque sabe el gobierno que nuestra coalición en el 24, pues es una coalición muy poderosa”, señaló.

Santiago Creel, diputado del PAN. Foto: Cuartoscuro

PAN tendrá contienda interna para designar candidato para 2024

Por otra parte, el diputado federal respondió sobre la contienda electoral presidencial de 2024; señaló que hay un “acuerdo” en la coalición Va por México ( PAN-PRI-PRD) y que cada partido tomará la decisión de quién debe ser el candidato o candidata.

“En el caso del PAN, va haber una candidatura producto de una contienda interna, tal y como la hemos llevado a cabo, en las últimas elecciones de nuestro candidato a la presidencia de la República”

Finalmente, Santiago Creel anunció que participará en el proceso interno del PAN para ser candidato, la razón es porque “hay muchos liderazgos liderazgos dentro del partido y externos que así me lo han pedido y estoy convencido que puedo ser el líder que representa la otra vía”.

TE PUEDE INTERESAR: FGR investiga a Peña Nieto por depósitos millonarios y posible lavado de dinero