La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no solo solicitó información a bancos de México sobre el expresidente Enrique Peña Nieto, sino también de Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada y Ernesto Zedillo.

De acuerdo con Reforma, parte de la información solicitada coincide con una petición formal de la UIF hecha en 2020. Ésta es sobre movimientos financieros de Peña Nieto y Calderón y sus familiares que derivaba de la denuncia que presentó el extitular de Pemex, Emilio Lozoya.

TE PUEDE INTERESAR: El expresidente Luis Echeverría Álvarez murió a los 100 años e impune

Desde el 25 de marzo, la dependencia, cuyo actual titular es Pablo Gómez, también pidió datos sobre los hermanos de Peña Nieto, Ana Cecilia, Arturo y Verónica; así como de su madre, su exesposa, Angélica Rivera, y su actual pareja, Tania Ruiz.

Las personas cercanas a Felipe Calderón que también son investigadas son su esposa, Margarita Zavala, un colaborador y tres asociaciones relacionadas con su familia.

De Vicente Fox son su esposa, Marta Sahagún, los hijos de ambos en diferentes matrimonios; además la fundación Vamos México, empresas y un rancho.

Mientras que de Ernesto Zedillo es su esposa Nilda Patricia Velasco, sus hijos y sus hermanos.

Sobre esta investigación, el expresidente Felipe Calderón dijo a Reforma que “tiene todo menos formalidad. Es una arbitrariedad total, completamente irregular”. 

“Y los criminales riéndose de ellos y pasando el dinero enfrente de ellos, o con ellos. Entonces ¿para qué existe la UIF? Es un régimen persecutor”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: FGR reabre el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio