Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, señaló que está listo para enfrentar la “andanada” de calumnias contra su gestión y su persona; además, adelantó que no cederá a intimidaciones y no se callará.

En entrevista para Tragaluz, el exgobernador declaró que nunca ha “contado” mentiras y tiene un “compromiso con la verdad”. Respecto al enfrentamiento que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que fue una “historia amarga”.

“Ambas partes cometimos errores, sin embargo, esencialmente no cambiaría la posición que en ese entonces tomé. Es muy difícil el centralismo y el presidencialismo en México, enfrentarlo es una tarea descomunal, pero, se tiene que seguir haciendo”, respondió.

Durante la entrevista a Javier Corral se le cuestionó sobre un posible juicio político en su contra, a lo que el panista expresó que es una “acción distractora“. Aprovechó para hablar sobre la actual administración de Chihuahua, bajo el mando de Maru Campos.

“Me gustaría que le fuera bien, pero es muy difícil, no va a poder gobernar, está atrapada con los compromisos con Duarte. Ella fue partícipe, cómplice y beneficiaria de la corrupción de César Duarte, está documentado, fue vinculada a proceso”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: César Duarte está ‘cogobernando’ Chihuahua con Maru Campos: Javier Corral

No conozco a ‘El Chueco’, jamás lo he visto: Javier Corral

Al exgobernador panista, se le cuestionó sobre José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’, presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas. Sentenció que durante su mandato se hicieron tres operativos para capturarlo y resaltó que nunca se reunió con él y jamás lo ha visto.

“Nosotros decidimos combatir al crimen organizado, nunca creímos en la negociación con los grupos criminales, actuamos con las fuerzas que el estado tiene”.

Javier Corral puntualizó que durante su mandato, mantuvieron a raya a ‘El Chueco’ en Sinaloa por dos años. “En el cambio de administración José Noriel regresó a la sierra de Chihuahua”, aseveró.

 sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua - Cuartoscuro
Último adiós a Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui en el municipio de Urique. Foto: Cuartoscuro

Corral sentencia que sería muy frustrante que exoneraran a Peña Nieto

Finalmente, respecto a la denuncia que hay contra el expresidente Enrique Peña Nieto por parte de la UIF, Javier Corral expresó que sería muy “frustrante” y “decepcionante” que la denuncia termine solo como aviso.

“Hay un cambio, en la posición del gobierno de la 4T, con relación a Peña Nieto y creo que van a actuar. Por lo que se ve, Morena va a poder hacer lo que quiera”.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Delgado llama a Ricardo Monreal a no condicionar su permanencia en Morena