El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que César Duarte no está preso actualmente, sino en un hospital, desde donde opera política y mediáticamente y “cogobierna” con la actual mandataria, María Eugenia Campos Galván.

“En Miami jamás reportó una sola enfermedad, allá era check out continuamente en términos de su estado de salud, llegó a Chihuahua y lo enfermaron.”

Corral afirmó en entrevista para Aristegui Noticias, que las declaraciones de César Duarte en los medios de comunicación “son las declaraciones de un cínico y corrupto, que ante todo es un mitómano”.

“Duarte es un mitómano, cuyo récord en mentiras es decir, que no se había dado cuenta cuando firmó una inversión de 65 mdp de su peculio personal, en una inversión de Banorte para hacerse socio del Banco Unión Progreso”, expresó.

El exmandatario señaló que está “cómodamente” en el hospital Christus Muguerza, donde ha recibido “más visitas esta semana que la propia gobernadora y dese ahí opera por teléfono con los medios”.

César Duarte, exgobernador de Chihuahua. Foto: Cuartoscuro
César Duarte, exgobernador de Chihuahua. Foto: Cuartoscuro

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto y Videgaray podrían tener órdenes de aprehensión tras extradición de César Duarte: Corral

¿Maru Campos está protegiendo a César Duarte?

Indicó que operó todo, este miércoles 29 de junio, para “impulsar la carta difamatoria“; destacó que Duarte está teniendo un papel más relevante en el gobierno de María Eugenia Campos.

Detalló que incluso logró colocar “a una de sus más cercanas colaboradoras al frente del Tribunal Superior de Chihuahua, su ahijada política, Miriam Hernández Acosta“.

“Todo esto lo hace con ayuda y apoyo del Gobierno de Chihuahua. ¿Por qué él hace todo esto? Porque se sabe protegido, la gobernadora Maru Campos le ha brindado una protección.”

Reiteró que por eso César Duarte está “cogobernando o gobernando” por todas las comodidades que le brindan. Además, mencionó que hay un peso que le dan a sus declaraciones en medio chihuahuenses; “bueno a los medios que estuvo chayoteando y le mantienen una lealtad a la fecha“.

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua. Foto: Cuartoscuro.
Maru Campos, gobernadora de Chihuahua. Foto: Cuartoscuro.

El gobierno de Maru tiene una ‘línea’ para responsabilizar al Gobierno Federal de la crisis de inseguridad: Corral

El exmandatario afirmó que esta “línea” tiene como objetivo responsabilizar al gobierno federal para que la mandataria, Maru Campos, “no tenga que entrar directamente al tema”.

Durante la entrevista dijo tener en su poder mensajes enviados por la coordinación de Comunicación Social para ordenar a periodistas y medios la forma de cubrir el crimen. El objetivo de esta línea es:

Tirarle todo al gobierno federal, sin que Maru diga nada, para que parezca que no se ‘pelea’.

 

Mensajes enviados por Javier Corral a la producción de Aristegui Noticias.
Mensajes enviados por Javier Corral a la producción de Aristegui Noticias.

La carta de César Duarte es para distraer a la opinión pública: Javier Corral

Corral aseguró que la carta, donde César Duarte, lo acusa de dejar a la entidad a merced de la delincuencia y brindar protección a José Noriel Portillo, ‘El Chueco’, acusado de asesinar a los dos jesuitas y al guía turístico, es para distraer de asuntos relevantes y de su propia responsabilidad.

Duarte es tan cínico, que se le pasa que en su gobierno, ‘El Chueco’ empezó a matar gente, y nosotros intentamos detener al narcotraficante y fue uno de los asuntos prioritarios, e incluso se trató con el presidente en 2019″, declaró.

Finalmente destacó que el exmandatario César Duarte viene a calumniar y a sembrar dudas. Calificó de vergonzoso el silencio del PAN “y lo que es peor” que algunos actores de Acción Nacional le hagan el “caldo gordo” a César impulsando sus declaraciones y su carta.

“Lo verdaderamente grotesco, en este mundo al revés que vivimos, en donde los corruptos salen a presentarse como blancas palomitas y acusadores.”

TE PUEDE INTERESAR: Empresa favorita de César Duarte obtuvo contratos millonarios del gobierno de Alejandro Murat: Quinto Elemento Lab