Manuel Bartlett, entonces gobernador de Puebla, sospecharía de la autoría intelectual de Carlos Salinas de Gortari en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, quien fue excandidato del PRI a la presidencia. 

De acuerdo con un expediente del Archivo General de la Nación, publicado en La Tiranía Invisible, se relata una cronología sobre el caso Colosio, el actual titular de la Comisión Federal de Electricidad declararía sus sospechas en la pausa de una entrevista. 

TE PUEDE INTERESAR: FGR reabre el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio

“Yo no quisiera pensarlo, pero como están las cosas, todo indica que él tuvo que ver con el crimen”

Estas son las palabras citadas en el documento, el cual fecha la declaración el 24 de julio de 1995. “Acorde con información interna”, se lee en el expediente, Manuel Bartlett hablaría de sus sospechas sobre Carlos Salinas en medio de la pausa de una entrevista con Pedro Ferriz de Con. 

La cronología se ubica en archivos elaborados por parte de un grupo especial del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). El archivo se hizo público y el expediente se encuentra publicado en La Tiranía Invisible.

TE PUEDE INTERESAR: Las declaraciones de Salinas, Zedillo y Beltrones tras el asesinato de Colosio

En ella se leen mes a mes declaraciones, así como investigaciones periodísticas y hechos relacionados con el caso Colosio y los involucrados. Se apuntos los llamados a que el expresidente Carlos Salinas declarara sobre el asesinato, y también las negativas de autoridades a vincularlo.

“Acorde a filtraciones de prensa ‘fuentes’ de la Subprocuraduría Especial señalarían que las investigaciones del homicidio de Luis Donaldo Colosio, conducen a Carlos Salinas de Gortari, y que en el operativo estuvieron involucrados agentes tanto de la PJF, como de ‘seguridad nacional’”.