Francisco Javier García Cabeza de Vaca “reclutó” con contratos millonarios a un grupo de “incondicionales” cercanos al gobierno del expresidente Felipe Calderón, esto con miras a una candidatura para las elecciones 2024. 

De acuerdo con Sin Embargo, el gobernador de Tamaulipas “reclutó” a “Roberto Gil Zuarth, secretario particular y Subsecretario; Salvador Vega Casillas, Secretario de la Función Pública; Jorge Manzanera Quintana, estratega electoral; Maximiliano Cortázar, operador de medios, y hasta Manuel Minjares Jiménez, su contador”. 

PUEDES LEER: Gobierno de Cabeza de Vaca planeó encarcelar al alcalde de Reynosa, sobornar e imponer a un cercano: SinEmbargo

Los contratos millonarios en el gobierno de Cabeza de Vaca

Además, el periodista Álvaro Delgado señala que dichos personajes cercanos al gobierno de Felipe Calderón tendrían “millonarios ingresos del erario de Tamaulipas”. Apunta en especial a Roberto Gil Zuarth, cuyo despacho está a cargo de la defensa del gobernador en su proceso de desafuero.

“El Gobierno de Tamaulipas mantiene oculto el monto de los honorarios que ha pagado a este despacho que lidera Gil Zuarth”, se lee.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 15 propiedades lujosas en México y EU son ligadas a Cabeza de Vaca

El medio cuenta con copia de contratos millonarios que recibieron del gobierno de Tamaulipas las empresas de Salvador Vega Casillas y Manuel Minjares Jiménez.

“García Cabeza de Vaca le asignó a la empresa Estrategob, S.C. propiedad de Vega Casillas, un contrato por 26 millones 500 mil pesos, sin licitación y por sólo cuatro meses, de julio a octubre de 2019, por servicios de consultoría y asesoría jurídica sobre el ejercicio del presupuesto estatal”, explica.

Este solo sería un contrato de otros con cantidades millonarias que rebasan el millón de pesos para las empresas de Vega Casillas y Minjares Jiménez, asignados en 2021 y 2022.

“García Cabeza de Vaca mantiene su proyecto en mancuerna con su principal consejero, Roberto Gil Zuarth, quien colocó en el Gobierno hasta a su cuñado, William David Knight Corripio, como Subsecretario de Empleo y Previsión Social”, concluye.