Pedro Ferriz de Con aseguró que ama a Frena, sin embargo, no puede seguir en el movimiento, porque ahí “ya no sirve de nada”, aunado a que Frena, “no convoca, no jala, no inspira y no motiva”.

“Al principio era muy pretencioso pensar que podíamos sacar a un presidente de México desde un movimiento social”

Ferriz de Con detalló que la capacidad de convocatoria del movimiento ha sido muy importante, agregó que reconoce el trabajo de Gilberto Lozano, al frente de Frena y dijo que él ha sido un “muy activo participante” y lo respeta.

El comunicador señaló que el grupo se empezó a debilitar con el manejo de “dos Frenas”, uno que buscaba terminar el gobierno de López Obrador, de una u otra manera, instalándose en el Zócalo, y se empezó a radicalizar; otro grupo se salió y no quiso darle un sentido a lo que se hizo ahí.

“El movimiento de Frena se transformó en: Estás con Frena o en su contra”

El periodista Pedro Ferriz de Con. Foto: Cuartoscuro
El periodista Pedro Ferriz de Con. Foto: Cuartoscuro

Explicó que algunos dentro de Frena, incluyéndolo, trataron de conciliar con todos los grupos sociales en el país, para convocar a la juventud, hombres y mujeres, gente de la tercera edad, y de todo, en un movimiento que “no era la lucha en contra de AMLO, sino una lucha a favor de México”

“Cada día que pasa son más lo argumentos que nos hace poder demostrar que este Gobierno es lo peor que le ha pasado al país en toda su historia”

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Gilberto Lozano estalla contra AMLO y lo llama ‘dictador chavista’

Estaba en medio de Sí por México y Frena: Pedro Ferriz

Ferriz de Con dijo que no solo Frena se ha radicalizado si no otros movimientos, como el caso de Sí por México, en el que él se encontraba en medio de ambos movimientos; contó que no terminaban de aceptarlo, porque no podían concebir “que se pudiera estar en ese y otro grupo”.

Dijo que su idea es que haya un solo movimiento en el país, “que todos los Claudio X. González, que los Gutavos Maderos, los Markos Cortéses, priistas que haya y todos se junten con la ciudadanía en un solo bloque“.

“En Frena no vi esa intención, no vi la intención de abrirse, no vi a Frena con humildad”

Aseguró que cada vez son más los que se salen y menos los que entran, o ya no entran; indicó que esas son señales de un movimiento que se está extinguiendo, “porque no ha logrado abrir sus puertas”

Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, Marko Cortés, líder del PAN, y Jesús Zambrano, líder del PRD, quienes integran la coalición Va x México. Foto: Cuartoscuro
Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, Marko Cortés, líder del PAN, y Jesús Zambrano, líder del PRD, quienes integran la coalición Va x México. Foto: Cuartoscuro

La oposición ‘no es nada’: Pedro Ferriz

Los partidos políticos de oposición, “no son nada”, afirmó. Detalló que a pesar de que han tratado de reestructurarse, en el PAN no han hecho nada, en el PRI están hechos “talco”, en el PRD no se han movido, y en Va por México, cada vez es más pequeño.

Todos deberían de estar preocupados por hacer grupos, la oposición debería estar buscando hacer más grande la base dentro de su partido, para romper la ideología que “nos está matando”, problemas con la inflación, sociales, instituciones que se derrumban

“Tenemos un distractor que todos los días nos sale con una batea de babas, que nos entretiene y nos pasamos el día haciendo memes, tuits y chistes que denostan a un presidente que no tiene nada más que denostarle”

Agregó que todos los movimientos sociales y políticos, no solo Frena, se dan un tremendo protagonismo, en donde lo más importante son sus dirigentes, “¡y no!, lo más importante de los movimientos, es el país”.

Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, Marko Cortés, líder del PAN, y Jesús Zambrano, líder del PRD. Foto: Cuartoscuro
Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, Marko Cortés, líder del PAN, y Jesús Zambrano, líder del PRD. Foto: Cuartoscuro

“Ya estuvo bueno de protagonismo”, dijo Pedro Ferriz de Con y llamó a Gilberto Lozano, Claudio X. González, Gustavo de Hoyos y a todos los dirigentes de los partidos políticos, para juntarse en un solo movimiento.

Aseguró que hay argumentos para acabar con la 4T, “por sus ligas con el narco, por el desastroso fracaso económico que hemos vivido en estos tres años”

TE PUEDE INTERESAR: Juncal Solano y Gilberto Lozano exhiben por qué están a favor y en contra de AMLO