Con posiciones tanto favor como en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador se desarrolló el primero de los 3 foros de discusión sobre la Revocación de Mandato del próximo 10 de abril. 

En esta ocasión participaron: Gilberto Lozano, Julián Atilano, Juncal Solano y Natalia Vidales

TE PUEDE INTERESAR: El INE promueve la Revocación de Mandato

Con pancarta en mano Gilberto Lozano, fundador del Frente Nacional antiAMLO (Frena), comenzó este primer debate, organizado por el Instituto Nacional Electoral, calificando al presidente Andrés Manuel López Obrador de ‘burro’

“Nosotros hablamos con hechos y datos. Ustedes lo que van a ver es asignatura por asignatura como el señor López Obrador es el mismo burro que estuvo en la UNAM; está reprobado”, criticó el líder del Frena.

Por su parte, la periodista Juncal Solano confrontó a Gilberto Lozano y lo invitó a ‘dejar de mentir’ y presentar cifras reales. También aseguró que se trata de un personaje racista.

“El poder solo tiene sentido si se pone al servicio de los demás, esto fue un espejismo durante años, pero hoy es una realidad, gracias a la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ”, defendió.

Natalia Vidales, directora de la revista Mujer y Poder, consideró que de mantenerse AMLO durante los próximos 3 años México estará ‘peor’.

“Estamos en un régimen totalitario, no podemos seguir así, es absurdo que los opositores de AMLO, que también se oponen a la Revocación de Mandato, estén diciendo que esperemos a que termine su mandato porque eso dice la constitución”, aseveró.

Calificó además al mandatario mexicano de “autoritario y dictatorial”

“Dicta decisiones erróneas que tiene, sobre todo, a las mujeres y familias afectadas. Este presidente vino a destruir, a dividir y a pelear todos los días, y los ciudadanos estamos hartos de eso”, añadió.

En tanto que Julián Atilano, investigador del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la UNAM, destacó la paridad de género que existe en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por primera vez en la historia tenemos un gabinete paritario, algo que no había sucedido, porque a los partidos de antes no les interesaba que las mujeres tuvieran representación. Ahora cualquier mujer en Morena sabe que tiene posibilidad de ser candidata y hasta presidenta”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Sicilia calificó a AMLO como ‘un gran payaso’ por la Revocación de Mandato

El fundador del Frena, Gilberto Lozano, aseguró que si AMLO  sigue en el poder, “vamos a tener un gobierno militar y una dictadura”. 

“En seguridad tenemos la misma cantidad de homicidios dolosos, en estos 37 meses, que la suma de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Ahorita matan mexicanos estando los militares en la calle”, criticó.

En respuesta, Julián Atilano aseguró que el homicidio doloso ha disminuido y que el trabajo es superior previo a la pandemia.  

“Dato por dato vemos que la 4T está avanzando, vamos rumbo hacia una mayor democracia”, afirmó.

Al asegurar que México cayó al lugar 135 del World Justice Project, Gilberto Lozano acusó al Presidente López Obrador, su hermano Pío López y sus cuñadas de ser una “bola de bandido”

El primer Foro de Discusión sobre la Revocación de Mandato fue moderado por la conductora Pamela Cerdeira. El próximo foro se realizará el 31 de marzo a la 17:00 horas.