Octavio Romero Oropeza afirma que Pemex cerrará el 2022 con utilidades y presumió que la producción de los hidrocarburos se elevó considerablemente en comparación con los mismos periodos de años anteriores.

“Sembramos en el 2020, regamos en el 2021 y estamos cosechando en el 2022. Nos agarra este incremento en el precio del crudo con una producción creciente”.

Así lo declaró en entrevista con la agencia Reuters, donde habló del primer semestre del año con cifras positivas y afirmó que se elevó la producción de crudo, explica Aristegui Noticias.

TE PUEDE INTERESAR: Pemex acusa que panistas hicieron ‘campaña de difamación’ contra Octavio Romero

“Sin duda se va a hacer el mejor esfuerzo y no tengo dudas que lo vamos a conseguir. No apuesto, simplemente confío“, cita las palabras del director de Pemex.

Además, el medio refiere que Octavio Romero Oropeza apunta como “buena decisión” invertir en Pemex previo a 2022, así como no parar las actividades, en lo que él calificó como “un clima tan feo”.

“Tuvimos la virtud de no parar y la fortuna de un entorno que se modificó de manera dramática (…) los precios se fueron a las nubes (…) y eso explica muchísimo lo que estamos hoy viendo”, declaró Romero Oropeza.

TE PUEDE INTERESAR: Pemex no investigó el ‘ojo de fuego’ del Golfo de México: Sanchéz Ley

Asimismo, el 28 de julio, por medio de un comunicado Pemex informó que el rendimiento de operación de la empresa creció “casi cinco veces” comparado con el registrado en el mismo periodo de 2021. 

“Pemex reporta un rendimiento neto de 253 mil 872 millones de pesos durante el primer semestre de 2022”, se lee.