El actor y exdiputado federal por Morena, Sergio Mayer, expresó su interés por llegar a convertirse en Presidente de México o gobernador. En una entrevista para Venga la Alegría, aceptó su interés por competir en las próximas elecciones de 2024.

“Por supuesto que me visualizo, claro, y lo decreto, y lo pienso y sigo trabajando para ello”, dijo.

Ante las constantes críticas que recibe por dedicarse al mundo del espectáculo y decidir ingresar a la política, defendió que no es motivo para hacerlo menos. Ejemplificó con el caso de Arnold Schwarzenegger, quien logró ser gobernador de California, Estados Unidos, del 2003 al 2011.

“El hecho de ser actor no te minimiza, ni te quita la posibilidad de hacer bien las cosas”, subrayó.

El exdiputado por Morena señaló que, a pesar de que “han querido desacreditarme”, siempre demostró su honestidad: “siempre he comprobado que la verdad me asiste”, expuso.

Anteriormente, declaró en otra entrevista sus intenciones de ser senador o Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Yo quiero dejar huella de algo positivo”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Quiero ser jefe de Gobierno de la CDMX’: Sergio Mayer

¿Por qué Sergio Mayer quiere ser Presidente?

En 2018, el actor de telenovelas y exintegrante del grupo Garibaldi, Sergio Mayer Bretón, decidió incursionar en la política como diputado federal, cargo que ocupó hasta 2021.

Fue presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, así como integrante de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Un año antes, en 2017, fue coordinador de organización y participación en campañas de la alcaldía Magdalena Contreras y supervisor de eventos en Álvaro Obregón.

En 2021, no obtuvo los votos necesarios para continuar ocupando su curul en la Cámara de Diputados, sin embargo, expresó en diversas ocasiones que quiere continuar en el ámbito político.

TE PUEDE INTERESAR: Campos de golf gastan millones de litros de agua pese crisis hídrica