Isabel Miranda de Wallace declaró que Arturo Zaldívar “tomó personal” una acción de la fundadora de Alto en Secuestro durante el caso de Florance Cassez que, de acuerdo con Wallace, pudo ser un “antecedente” para que el ministro “se meta con ella”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva fue cuestionada sobre las posibles razones por las que ella acusa que el ministro de la Suprema Corte de Justicia busca “denostar” a Miranda de Wallace. “No lo sé”, declaró en principio, luego apuntó:

Él lo tomó personal desde el caso de Florence Cassez. Él aprobó esta libertad. Yo me levanté antes de que dieran el veredicto, incluso me lo reprochó, me dijo que era una falta de respeto a la SCJN”, narró.

Recientemente Miranda de Wallace acusó Zaldívar de presunto “tráfico de influencias” y de empujar para que se libere a una de las presuntas secuestradoras de su hijo. Incluso levantó una denuncia contra el ministro de la SCJN ante la Fiscalía General de la República. 

TE PUEDE INTERESAR: Arturo Zaldívar acusa a Miranda de Wallace de fabrica pruebas

“Creo que el ministro presidente no entendió que mi función era defensora de las víctimas. Creo que las víctimas sí existieron, creo que hay gente que no debió salir de la cárcel”, refirió al caso de Florence Cassez.

Miranda de Wallace acusa a Zaldívar de ‘amenazarla’

Yo no soy su enemiga, soy una madre de familia pidiendo justicia”, declaró en entrevista con Grupo Fórmula este jueves. Además de asegurar que el ministro está “comprometido” para liberar a los secuestradores de su hijo. 

“No tiene que amenazarme ni estar denostando. No tiene por qué amenazar a mi hija y a mi familia. Es abusivo de parte del Ministro meterse con una ciudadana”.

Previo a señalar al caso Cassez, Miranda de Wallace afirmó que Jorge Kuri Layón, ligado con el presunto secuestro de su hijo, tendría un supuesto pacto con Zaldívar para “descalificar el caso de mi hijo, para que él salga”.

TE PUEDE INTERESAR: Juez determina investigar denuncia contra Miranda de Wallace por simulación de pruebas

Además, cuestionada sobre los señalamientos en su contra sobre ejercer tortura contra los acusados en el caso de su hijo Wallace negó las acusaciones y calificó de “aberración” que se cambien sentencias o se cancelen cuando existen alegatos de tortura en el proceso penal.

“Yo no creo que hayan torturado a nadie, vamos a suponer que a alguien lo hubieran maltratado verbalmente, que la amenazaron. ¿Es más grave que le griten a una mujer y la amenacen, que el que priven de la libertad y la vida a una persona?… Antes no existían estas reglas, me parece una aberración”, concluyó Wallace.