El productor Epigmenio Ibarra pidió a los medios de comunicación y a Ciro Gómez Leyva disculparse con los padres de los 43 normalistas “y con la nación”, por “haber sostenido la mentira histórica” de Ayotzinapa.

“Se deben disculpar porque fueron parte de una operación de Estado, asumieron como propia una posición inverosímil del Estado: ‘todos fueron quemados en Cocula’”, afirmó en Grupo Fórmula.

Su exigencia deriva del informe que presentó el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas. En él se concluyó que la desaparición de los estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, fue “un crimen de Estado”.

“Lo que hizo Encinas fue ponderar los resultados del informe en el que se sostiene que agentes del estado mexicano y corporaciones participaron en el crimen, lo encubrieron. Urdieron ‘la verdad histórica’, manipularon y sembraron evidencia; torturaron para encubrir a los criminales”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: ‘PGR nos pidió declarar en contra del exgobernador Ángel Aguirre’: Exprocurador de Guerrero

Epigmenio reclama por ‘la comunicación unidireccional’ que los medios tuvieron en el caso de Ayotzinapa

“¿Por qué voy a pedir disculpas a personas que hablan con nosotros, que nos dan entrevistas”, preguntó Ciro. “Por tu posición editorial, porque sostuvieron una tesis”, defendió.

Epigmenio argumentó que los que señalaron en su momento las inconsistencias de “la verdad histórica”, presentada por el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, fueron “tildados de locos”.

Ibarra subrayó la importancia y el poder que los medios de comunicación ejercen en la sociedad. “Hemos sido, durante años, objeto de la comunicación unidireccional de los medios convencionales”, reclamó.

“Estoy esperando que te disculpes, que se disculpen”, sostuvo en el programa Por la Mañana de Ciro Gómez Leyva.

TE PUEDE INTERESAR: Harfuch no estaba en Guerrero cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa: especialista