De acuerdo con la encuesta de Buendía & Márquez de El Universal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene una aprobación del 62% entre la población.

La encuesta reveló que los porcentajes de aprobación se han mantenido en cifras “ligeramente mayores a 60%” desde que inició la pandemia.

“Este patrón de relativa estabilidad es consistente con otros indicadores de la situación del país y del desempeño gubernamental. Por ejemplo, al medir el nivel de satisfacción a través de viñetas gráficas, 52% de los ciudadanos está satisfecho con el trabajo del Presidente, cifra idéntica a la de febrero de 2020“, se lee en la encuesta.

El 48% de los ciudadanos cree que el rumbo del país va bien, mientras que el 41% manifiesta lo contrario. Por otro lado 69% personas de los estratos menos favorecidos lo apoyan, pero esto sólo ocurre con el 51% de los más altos.

AMLO habla del desplome helicóptero de la armada
Andrés Manuel López Obrador, presidente. Foto: EFE.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Aprobación de AMLO aumenta 4 puntos y llega a 62%: Reforma

Paciencia al gobierno de AMLO comienza a menguar

Cuando se cuestionó a la población sobre si es muy pronto para exigir resultados al gobierno de AMLO el 59% de la población opinó que ya es tiempo suficiente, mientras que a inicios de año esta cifra era del 49%.

“Este sector puede detonar cambios en la opinión pública, pues es menos receptivo al mensaje de que la situación actual es producto de la herencia de gobiernos anteriores. Actualmente, dentro de este grupo la evaluación del Presidente está dividida: 47% aprueba el trabajo de López Obrador y 48% lo reprueba“, explica la encuesta.

Cae aprobación en temas específicos

La encuesta también reveló que existen temas específicos en los que la aprobación ha ido disminuyendo paulatinamente, en especial en la corrupción e inseguridad. De febrero de 2020 al día de hoy la evaluación positiva sobre corrupción ha disminuido 12 puntos porcentuales.

La seguridad no se queda atrás, en febrero de 2020 la seguridad contaba con el 60% de aprobación, mientras que el día de hoy cuenta únicamente con el 49%.

Sin embargo, la evaluación sobre la economía se ha mantenido la mayor parte del tiempo, el 62% de la población aprueba el trabajo que se ha realizado en esta materia.

TE PUEDE INTERESAR LEER: AMLO alcanza aprobación de 71% durante la discusión de la Reforma Eléctrica