Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprobó los comentarios que hizo la actriz Laura Zapata, en el programa de Carlos Alazraki. El mandatario señaló que “no hay ninguna razón, para que alguien se sienta superior y que exista el racismo”.

“¿Qué le recomendaría yo a esta señora? Que lea a Bonfil Batalla, que lea el ‘México Profundo’, que lea a Fernando Benítez, para tener más sustento y apreciar lo que somos, la grandeza de México y no actuar así”, enfatizó.

En su conferencia de prensa matutina, AMLO también le pidió a la actriz “no ser ofensivos, no humillar a nadie, no ser clasista, sentirse superior”.

López Obrador manifestó que el racismo ha existido siempre, pero en los últimos tiempos permanecía soterrado. Sin embargo, con la llegada de la Cuarta Transformación “comenzó a emerger y hay todas las expresiones que conocemos”.

TE PUEDE INTERESAR: Laura Zapata: Usé el término ‘morenaco’ porque ‘no aguanto’ a los seguidores de AMLO

‘Me hicieron el día’: Responde Laura Zapata a AMLO

Laura Zapata respondió a través de su cuenta de Twitter al presidente López Obrador, luego de que el mandatario la señaló como “racista” y “clasista” por criticar a su gobierno.

La actriz puntualizó que los simpatizantes de Morena la insultan por diversas situaciones, le recuerdan que “le pagan” los partidos de oposición, o que vive “un calvario” porque su hermana Thalía es más famosa que ella.

“De verdad que nivel, les molestan las verdades y entonces la lluvia de insultos, los que siempre dicen y que si estoy amargada, vieja, fea. Que se me acabaron los privilegios con este prejidente. ¡Ya pónganse a trabajar bola de huevones estira manos y recibe limosnas!”, expresó.

Asimismo, Laura Zapata agradeció a los usuarios por convertirla en tendencia en la red social, y les pidió “ponerse las pilas” para sacar al país del nivel “paupérrimo” en el que lo tiene el partido guinda.

‘Somos un país de huevones, de estira la mano’, dijo la actriz a Alazraki

En el programa del publicista Carlos Alazraki, Laura Zapata criticó a AMLO y aseguró que no lo “aguanta” por “mentiroso”.

“Le ha dado en la madre al país, porque a acabado con las instituciones, por su envidia y su coraje que le tiene al presidente Calderón. Es una Atila, es el Atila de nuestro país. Engaña, regala dinero, porque corrompe a los jóvenes”.

Laura Zapata llamó “chapucero e incendiario” al mandatario. “Somos un país de huevones, de estira la mano y éste (AMLO) los avienta, los maicea con mil 500 pesos al mes y ellos se conforman con eso”.

Finalmente, Laura Zapata aseguró que todo lo que hace el mandatario es “en contra del país” y sentenció que es el Rey Midas, pero al revés , “llegó a destruir a México”.

TE PUEDE INTERESAR: Noroña le responde a Laura Zapata por decirle ‘naco como una roña’