El universitario Alejandro Torres advirtió que Lorenzo Córdova buscará refugiarse en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuando acabe su cargo en el INE.

“Ahí es muy bien arropado por la élite dorada de la Universidad, de la Facultad de Derecho, de la élite dorada del Instituto de Investigaciones Jurídicas y por eso es que él ya anda haciendo campaña y yo creo que a eso se debió su visita a la FES Acatlán, para hacer campaña”.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. Foto: Cuartoscuro

En entrevista para Reporteros MX, el alumno de la FES Acatlán aseguró que en la UNAM se debe tener toda la libertad para manifestarse y alzar la voz.

Esto luego de encarar y decirle Lorenzo Córdova: “usted no es bienvenido en la UNAM” y recordar los comentarios de racismo que hizo hace algunos años.

“Cuando llego ya va concluyendo la charla, veo que algunas personas se están tomando fotos con él, principalmente autoridades de la facultad. En ese momento me acerco y fue cuando lo grabé y le dije que es un racista y un enemigo de la democracia”, señaló.

“Él me responde que afortunadamente la UNAM es un espacio plural y que todas las voces son escuchadas. Yo estoy de acuerdo con eso, en que la UNAM debe ser un espacio de debate, un espacio plural”. comentó.

Alejandro Torres, denunció que fue una autoridad de la UNAM, quien metió la mano a su teléfono para detener la grabación. “No me quería ir sin decirle que se olvidara de sus aspiraciones por ser rector de la UNAM”, Alejandro Torres.

El estudiante de la FES Acatlán aseguró que Lorenzo Córdova no tiene autoridad moral, política, y académica para ir a la universidad y hablar de democracia.

El encuentro entre Alejandro Torres y Lorenzo Córdova se dio en la conferencia ‘Evolución y Desafíos de la Democracia en México’.

TE PUEDE INTERESAR: Lorenzo Córdova, se pronunció por revisar el tema del financiamiento público del INE

‘En la UNAM no se debe tolerar discursos de odio y el racismo: Estudiante de la UNAM

Alejandro Torres recordó los comentarios “racistas” de Lorenzo Córdova en 2015 al burlarse de la manera de hablar de los dirigentes de pueblos indígenas.

“Ya les di asesoría a los de los pueblos indígenas, había uno, no mames, te voy a decir cómo hablaba este cabrón: ‘Yo jefe, gran nación chichimeca, vengo Guanajuato. Yo decir aquí o diputados, para nosotros, yo no permitir tus elecciones”, narró Lorenzo Córdova entre risas.

El estudiante de Relaciones Internacionales de la UNAM, refirió que en 2015, Córdova Villanelo debió salir del INE y ser sancionado por sus comentarios racistas.

“No pueden permitirse ese tipo de personas que tiene ese tipo de expresiones, en la facultad”, señaló.

‘Hay una campaña millonaria en la que invierte el INE, para lavarle la cara a los consejeros’: Alejandro Torres

Alejandro Torres insistió que Lorenzo Córdova, no tiene “autoridad” para hablar de democracia en México, porque los cambios democráticos que se dieron en el país, se dieron a pesar del INE y no gracias al INE.

“Hay una campaña millonaria a la que le está invirtiendo el INE, para lavarle la cara a estos consejeros en el Metro de la CDMX, redes sociales, televisión. Hay toda una campaña que pretende instalar la idea de que los cambios democráticos se han dado gracias al INE”. expresó.

Finalmente, el estudiante dela UNAM, señaló que el INE está persiguiendo a periodistas independientes y ciudadanos. Puntualizó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió al órgano electoral respetar la libertad de expresión.

TE PUEDE INTERESAR: Lorenzo Córdova está dispuesto a ‘pisar la cárcel’ por ‘defender la democracia’