En la encuesta realizada por el periódico Reforma los resultados indican que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene una aprobación del 61%, frente al 33% de los mexicanos que lo desaprueban.

Aunque los mexicanos aprueban la forma en la que López Obrador realiza su trabajo, la percepción ciudadana en materia de economía ha ido a la baja durante el último año.

La encuesta revela que en agosto de 2021, el 46% de la ciudadanía percibía que la economía del país ha empeorado, esta percepción creció siete puntos durante el último año, con el 53% de los mexicanos que creen que ha empeorado en agosto de 2022.

Por otro lado, durante agosto de 2022 el 42% de la ciudadanía piensa que su situación económica ha empeorado, frente al 38% que opinaba lo mismo el año pasado.

El 77% de los mexicanos opina que la inflación los ha afectado mucho, frente al 22% que opinan que no los ha afectado nada. Mientras que en 2021, el 71% de la ciudadanía pensaba que la inflación los había afectado mucho, y el 28% consideraba que no los había afectado nada.

TE PUEDE INTERESAR LEER: AMLO mantiene aprobación del 62%: El Universal

Baja percepción de seguridad con AMLO: encuesta de Reforma

En los últimos dos años también bajo la percepción de seguridad en el país con el gobierno de AMLO. El 68% de los mexicanos opinan que la violencia ha aumentado, mientras que en 2020 esta cifra era del 41%.

El 66% de los mexicanos también perciben que la inseguridad ha aumentado, mientras que en 2020 sólo el 46% pensaba eso.

La presencia del crimen organizado es otro de los temas que le preocupan a los mexicanos. Mientras que el 66% piensa que la presencia del crimen organizado ha aumentado, en 2020 sólo el 42% opinaba eso.

El 69% de la ciudadanía cree que se debe actuar con mayor fuerza frente al crimen y no con “abrazos”.

AMLO PRESUPUESTO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Cuartoscuro

TE PUEDE INTERESAR: En México, 7 de cada 10 mujeres fueron víctima de violencia