Ricardo Monreal, coordinador de senadores Morena, afirmó que es falso que hubo negociación con la oposición en contra de las reformas. Explicó que cada uno asumirá su propia posición.

“No podría hacerlo, no puedo negociar los votos de mis compañeros y esa es una decisión que tenemos que tomar todos en Morena”.

En entrevista para Milenio, el presidente de la Jucopo detalló que nunca habló con el senador panista Damián Zepeda, sino con Juelen Rementería y los coordinadores del PRI, PAN y PRD.

Agregó que los mismos coordinadores de los grupos parlamentarios lo pueden corroborar.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo). FOTO: Cuartoscuro

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Monreal tiene las puertas abiertas en el PRD, asegura Jesús Zambrano

La llegada de Armenta me hace sentir fortalecido: Monreal

Respecto al nombramiento de Alejandro Armenta como presidente de la Mesa Directiva del Senado, el morenista comentó que su llegada sí lo hace sentir fortalecido, porque el grupo parlamentario “salió unido y hubo un proceso abierto y democrático”.

“Nos unió este proceso y los senadores ejercieron de manera libre su derecho a votar y eso nos dio unidad a todos y el grupo parlamentario sale fortalecido”.

Reiteró que Morena unido votó por el presidente de la Mesa Directiva, por lo que no había posibilidad de que se haya intentado negociar el rechazo de las leyes a Guardia Nacional y la reforma electoral.

“Yo he expresado mi posición personal sobre la Guardia Nacional y la confirmo, no voy a retractarme. No había necesidad de hacer esto”.

Destacó que los coordinadores parlamentarios pueden confirmarlo, pues en las reuniones “nunca estuvo presente el senador Damián Zepeda”.

“Nunca anticipo la votación, ni ofrezco votos de mis compañeros. Eso no solo es ofensivo sino contrario a lo que pienso”.

Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, propuesto por Monreal. FOTO: Cuartoscuro
Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado. FOTO: Cuartoscuro

Aspiraciones presidenciales para el 2024

Sobre sus aspiraciones para la Presidencia del 2024, el senador explicó que en caso de salir fortalecido con esto, ya no puede haber más ataques,”pues se han contratado publicistas extranjeros que tienen como función demeritar al adversario”.

“Voy a vencer las adversidades para salir adelante, porque soy un hombre que siempre lucha. Voy a lograr sacar adelante nuestro proyecto, porque queremos ser el presidente de la reconciliación nacional”.

Finalmente dijo que se queda en Morena y lucha, por eso Morena salió fortalecido con Alejandro Armenta.

Damián Zepeda dijo que existía un acuerdo entre la oposición en el Senado para impulsar la candidatura de Ricardo Monreal a la presidencia de la Mesa Directiva, pero no se cumplieron con los votos de sus simpatizantes que él comprometió. Este miércoles, Morena impuso a Alejandro Armenta.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Delgado llama a Ricardo Monreal a no condicionar su permanencia en Morena