A 17 años del montaje televisivo del caso Florances Cassez e Israel Vallarta en el “Rancho Las Chinitas”, la periodista Emmanuelle Steels aseguró que el único interés verdadero de Carlos Loret de Mola y Pablo Reinah “es preservar su ego”.

“Si muestran una pizca de arrepentimiento no es sincero, es simplemente para proteger su reputación porque ven que ha sido dañada y su imagen está en declive”, señaló.

En entrevista con Jesús Escobar para La Octava,  Steels reprochó que ambos comunicadores no quieran aportar más información sobre un caso que, aseguró, es de interés público y donde la sociedad tiene un interés en conocer la verdad.

“Si ellos estuvieran realmente arrepentidos de haber hecho esta cobertura, lo que harían sería aportar más información a la sociedad y mayores datos, es decir, que expliquen cómo fue que las autoridades procedieron ese día, el 9 de diciembre de 2005”, comentó.

La periodista belga radicada en México consideró que si Carlos Loret de Mola y Pablo Reinah realmente quisieran contribuir con la construcción de una investigación que revele la verdad, aportarían lo que saben sobre el caso, esto “en beneficio de todos los mexicanos que fueron engañados”.

Desaparición de libros

Tras reiterar su denuncia en contra de la que fuera su casa editorial por ocultar de los estantes su libro “El Teatro del Engaño. Cassez-Vallarta: Historia de un Montaje” (2015), su autora reprochó que la editorial Penguín México publicara el libro de Pablo Reinah, “El caso Florence Cassez, mi testimonio”, con mentiras sobre ella.

“Esconden mi libro, ocultan su existencia y al mismo tiempo sacan un libro de Pablo Reinah donde vierten mentiras sobre mí. Podría demandarlo por imprimir falsedades sobre mí y por atacar mi imagen”, condenó.

Vallarta fue golpeado por Pablo Reinah

La periodista comentó además que como parte de su investigación sobre el caso puedo saber, a través de la hermana de Israel Vallarta, que se ensayaron en al menos dos ocasiones el montaje de la detención de la francesa Florance Cassez e Israel Vallarta previo a su transmisión por televisión, además de que Vallarte fue golpeado por Reinah por orden de Loret de Mola.

“Como Israel no se prestaba a confesar como ellos querían, tanto Loret de Mola como Pablo Reinah mostraron signos de impaciencia, y Carlos Loret de Mola le dijo a Reinah que golpeara a Israel Vallarta para amedrentarlo, para ablandarlo”, recordó la periodista.