El senador, Ricardo Monreal señaló que, si hay imposición, Morena pondría en riesgo su triunfo en 2024. Insistió que, si persiste el apoyo de gobernadores e incluso de la familia del presidente para algún aspirante presidencial, Morena se alejará del triunfo en 2024.

“Si comienzan a manejarse apoyos desde el gobierno, gobernadores o gobernadoras y la estructura del poder, incluyendo los delegados o llamados superdelegados, sería distorsionar la contienda democrática y lo más grave, traicionar el legado democrático del presidente López Obrador”, comentó.

En entrevista para Milenio Televisión, el presidente de la Jucopo en el Senado insistió que no se irá a ningún otro partido. Quiere estar presente en la boleta del 2024 porque quiere ganar “a la buena” en Morena y el país necesita un presidente de reconciliación.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Si me siguen excluyendo, nada tengo que hacer’: Ricardo Monreal considera posible salida de Morena

Lamentable si Morena se aleja de lo democrático: Monreal

“Cuando llegue el momento electoral oportuno, nos inscribiremos para suceder al presidente de la República. Lo que el país necesita es un presidente de reconciliación nacional. Lo que el país necesita es profundizar la vida democrática y profundizar el cambio que inició el presidente en 2018”.

El exgobernador de Zacatecas señaló que desea transitar por Morena porque es fundador y militante del partido. Tiene 25 años “acompañando” al presidente López Obrador.

“Sería muy lamentable que Morena se alejara de este deseo democrático que fue lo que nos dio vida y repito, pondría en grave riesgo el legado de la democracia que buscamos siempre y que impulsó el presidente desde hace décadas en México”, señaló Monreal Ávila.

El senador, Ricardo Monreal señaló que, si hay imposición, Morena pondría en riesgo su triunfo en 2024. Foto: Cuartoscuro
Ricardo Monreal, senador; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Foto: Cuartoscuro.

Monreal reconoce que ruptura con AMLO fue por comprar intriga sobre operación contra Morena en CDMX

En la entrevista con el medio, el extitular de la alcaldía Cuauhtémoc, reconoció que la ruptura con el presidente López Obrador se debió por comprar una intriga de que él colaboró con la pérdida de nueve alcaldías en la ciudad en 2021.

“El aislamiento, la distancia, se debe a una intriga palaciega porque se me atribuye ser el responsable de la pérdida de nueve alcaldías en la Ciudad de México. Compraron esa intriga y eso ha generado este distanciamiento con el presidente”, indicó

Cuando se le cuestionó al senador si le interesa ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Monreal Ávila afirmó que no le interesa y advirtió que Morena necesita su estructura para ganar en las próximas elecciones.

“No está en mis planes, yo vivo en la colonia San Rafael y vivo aquí desde los 80, quiero mucho la ciudad, nací en Zacatecas, añoro mi ciudad, pero no está en mis planes, no está en mis planes, no tengo un plan B, quiero ser el presidente de la reconciliación”. finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Monreal pide a la dirigencia de Morena actuar con serenidad