Ricardo Monreal aseguró que tiene su conciencia “tranquila” luego de abstenerse de votar durante la discusión de la reforma a la Guardia Nacional para que esta pertenezca ahora a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Ya fijé mi posición. Tengo mi conciencia tranquila, hice lo que me correspondía, no solo como abogado constitucionalista sino como maestro universitario”, declaró a medios.

TE PUEDE INTERESAR: Monreal: Si hay imposición, Morena pondría en riesgo su triunfo en 2024

Monreal no firmará inconstitucionalidad de la reforma a la Guardia Nacional

El senador de Morena respondió a la propuesta del Grupo Plural del Senado, encabezado principalmente por legisladores como Emilio Álvarez Icaza. Esto ante el cuestionamiento de los medios. 

Monreal negó que tenga contemplado firmar la inconstitucionalidad de la reforma a la Guardia Nacional. Este martes, el Grupo Plural le hizo un llamado luego de decir que “quedó mal”.

“En la militarización de la Guardia Nacional, Ricardo Monreal quedó mal con Dios (UNAM) y con el Diablo (Morena)”

TE PUEDE INTERESAR: La seguridad pública es un asunto de la autoridad civil: Encinas sobre reforma a la Guardia Nacional

El senador responde a las críticas

“Hice lo que creía conveniente, eso me generó una embestida digital y mediática, pero tiene que pagar uno por la congruencia”, sentenció este 13 de septiembre tras reiterar su postura sobre la reforma.

Ricardo Monreal declaró que considera que “las normas ordinarias no pueden estar por encima de la Constitución”. Además, apuntó que no pasará “fast track” la iniciativa del PRI para que se extienda la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: ALITO DICE QUE la GUARDIA NACIONAL NO ESTÁ LISTA PARA ENFRENTAR la INSEGURIDAD en MÉXICO