John Ackerman pidió debate con Rafael Barajas. Esto luego de que el fin de semana se celebró el Congreso Nacional de Morena. El académico alegó que dicho congreso fue “ilegal”, mientras que Barajas habló de un sector del partido que “no se siente representado”.

En entrevista con La Octava, Barajas apuntó que los integrantes del grupo inconforme dentro de Morena “son más obradoristas que López Obrador”.

TE PUEDE INTERESAR: Celebran Congreso Nacional de Morena

“Los invito a que hagan su propio partido, que hagan un partido obradorista. El auténtico partido obradorista. Eso fue el PARM, cuando surge el PRI hay un sector que no se siente tomado en cuenta… Pareciera que está ocurriendo lo mismo. Hay un sector que siente que ellos sí son los auténticos obradoristas y que alguien los está usurpando”, declaró.

John Ackerman quiere debatir con Rafael Barajas sobre Morena

Tras las declaraciones de Barajas, Ackerman respondió a través de su cuenta de Twitter. Señaló que la Convención Nacional Morenista se quedará para “dar la lucha hasta el final, desde abajo y a la izquierda”.

“Morena no es propiedad de nadie, y mucho menos de Mario Delgado”.

El académico calificó de “doloroso” que el presidente del instituto de formación política, Rafael Barajas; la presidenta del Consejo, Bertha Luján; y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández “sacrificaron” el proyecto “a cambio de cargos”.

El sábado pasado, durante el Congreso de Morena, Jonh Ackerman publicó un pronunciamiento de la Convención Morenitas, el cual alega que los acuerdos hechos en la reunión del partido son “nulos”. 

En el documento se argumenta que existen impugnaciones por los pasados procesos internos de Morena, donde se designó a los congresistas del partido.

TE PUEDE INTERESAR: Monreal: Si hay imposición, Morena pondría en riesgo su triunfo en 2024