El proceso contra Jesús Murillo Karam, exprocurador de la República, inició sin el conocimiento previo del fiscal del caso Ayotzinapa. Los agentes especializados se encontraban revisando el proceso de extradición de Tomás Zerón, acusado por tortura.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron al periodista Témoris Grecko que el equipo especialista en el caso Ayotzinapa viajó el viernes 19 a Tel Aviv, en Israel, “sin saber” que se arrancaría el proceso judicial contra Murillo Karam.

TE PUEDE INTERESAR: Alazraki declara que Murillo Karam ‘no tiene por qué estar en la cárcel’

“La judicialización del exprocurador Jesús Murillo Karam, por el caso Ayotzinapa, se hizo sin conocimiento del fiscal especial Omar Gómez Trejo, cuando él y su equipo estaban fuera del país, en Israel y en Panamá”, se lee en Milenio.

Los agentes no conocían la carpeta del proceso contra Murillo Karam

Greko narra que la Unidad de Asuntos Internos se encargó del caso contra el extitular de la Procuraduría Federal de la República. Esto mientras los especialistas de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa estaban en el extranjero.

“La Fiscalía General de la República (FGR) decidió iniciar el proceso y que se encargaran de la audiencia los fiscales Lidia Bustamante y Sergio Navarro, quienes no pertenecen a la UEILCA sino a la Unidad de Asuntos Internos”, escribe.

TE PUEDE INTERESAR: FGR: Murillo Karam planeó y elaboró montajes para sostener la ‘verdad histórica’

Esto molestó al juez durante la audiencia contra Murillo Karam. Alegó que la FGR mostraba “falta de contundencia en los alegatos”, así como desconocimiento del caso y advirtió que requeriría a sus superiores.

El fiscal de Ayotzinapa consideró presentar su renuncia

Ante la falta de manejo del caso por parte de otra unidad de la FGR, el fiscal del caso Ayotzinapa consideró, incluso, presentar su renuncia. 

“Personas cercanas al fiscal especial Gómez Trejo comentaron que está enojado y que en ese momento consideró presentar su renuncia”, se lee.

TE PUEDE INTERESAR: MURILLO KARAM SABE QUÉ PASÓ EN IGUALA; SU DETENCIÓN PODRIA HUNDIIR A CIENFUEGOS Y PEÑA NIETO