Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, tiene una docena de inmuebles, cuatro vehículos, ingresos privados por millones de pesos y dos costosos créditos hipotecarios, así lo reveló Infobae México.

El medio revisó la declaración patrimonial del priista, en donde el legislador declaró una docena de bienes inmuebles. Estos se dividen en cuatro casas y ocho terrenos que abarcan más de 20 mil metros cuadrados, “la mayoría pagados al contado, con valores y dimensiones de todo tipo que le valieron un gasto de 18.4 millones de pesos”.

TE PUEDE INTERESAR: Claudio X tiene que pagar 16.8 mdp en impuestos; ordena Tribunal: Contralínea

Entre 2007 y 2010, cuando era dirigente del PRI en Coahuila y llegó por primera vez a la Cámara de Diputados, compró seis de las 12 propiedades que posee.

Según la información, el 6 de mayo del 2008, Rubén Moreira pagó 350 mil pesos por un terreno de 5 mil 56 metros cuadrados de extensión. Es decir, pagó menos de 70 pesos por metro cuadrado.

Una casa, adquirida el 17 de abril de 2010, tiene un valor de 10.2 millones de pesos. Ésta es la más cara de todas sus propiedades.

Infobae reveló que el 28 de julio de 2010 “el político compró otra casa de 4 mil 967 metros cuadrados de terreno y 300 metros cuadrados de construcción por 480 mil pesos. Es decir, tuvo un costo promedio de menos de 100 pesos el metro cuadrado”.

El diputado Rubén Moreira y el líder del PRI, Alejandro Moreno. Foto: Foto: FB/@rubenmoreiravdz

Los vehículos, los ingresos y egresos millonarios de Rubén Moreira

De acuerdo con el medio, Rubén Moreira también tiene cuatro vehículos de gama media. Se trata de un Nissan modelo Tsuru, de 172 mil pesos; un Jeep modelo Wagoneer, de 63 mil pesos”.

También un Kia, modelo Sportage, de 472 mil 900 pesos; y una camioneta UAZ Classic de 600 mil pesos. Todos los autos fueron pagados al contado.

TE PUEDE INTERESAR: Marko Cortés lanza ultimátum a Alito Moreno

Además, el priista tuvo ingresos por 5.3 millones de pesos el año pasado. De estos, 1.1 millones provienen de su sueldo como diputado federal, el resto, 4.1 millones de pesos, son de sus ingresos privados.

“Los ingresos privados de Moreira Valdez se dividen en tres rubros: 1.1 millones de pesos de su actividad empresarial; 2 mil 252 pesos por actividad financiera, de la cual no se dan más detalles, y poco más de 3 millones de pesos por la venta de una casa”, se lee en la investigación.

Rubén Moreira también tiene dos adeudos, un par de créditos hipotecarios que suman varios millones de pesos. “El primero lo adquirió el 2 de abril del 2007 por 535 mil 441 pesos y el segundo el pasado 18 de diciembre del 2020 por 1.7 millones de pesos”.

TE PUEDE INTERESAR: Con Calderón 4 de cada 5 personas eran encarceladas por casos fabricados, acusa el sobrino de Israel Vallarta