Nacional
Isabel Miranda de Wallace publicó una conversación privada y la usó para su defensa: Ricardo Raphael
El periodista Ricardo Raphael reveló que quien publicó una conversación privada entre Salvador Leya Morelos Zaragoza, secretario técnico de Combate a la Tortura, y él fue Isabel Miranda de Wallace y la usó como prueba para su defensa.
En entrevista con La Octava Noticias con Luisa Cantú, el periodista puntualizó que buscó a Artículo 19 cuando se publicó la conversación en la red, para que se hiciera una investigación sobre su celular y Citizen Lab descubrió que fue espiado con el Software Pegasus.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO nos acusa de cometer un delito por presentar una denuncia: Ricardo Raphael
Ricardo Raphael denunció que Miranda de Wallace utilizó como prueba la grabación para su defensa. Esto al denunciar al ministro Arturo Zaldívar de estar coludido, junto a él, con un cártel para hechos delictivos. “Utilizó esa grabación como prueba”, reveló.
“Quien subió esa conversación privada a la red, yo presumo que fue Isabel Miranda de Wallace. El conjunto de información que se presentó de manera anónima luego fue usado por ella íntegramente para denunciar al ministro Arturo Zaldivar de estar coludido conmigo con un cártel para hechos delictivos“, expuso.
Isabel Miranda de Wallace fue servil a las Fuerzas Armadas: Raphael
Raphael resaltó que la presidenta de Alto al Secuestro le ha sido “útil y servil” a las Fuerzas Armadas, incluso la llamó “lisonjera”.
“Isabel Miranda (fue) tantos años tan servil, tan útil, tan lisonjera con las Fuerzas Armadas. Le ha servido una enorme cantidad de veces para lavarles la cara y por cierto para apuntalar la agenda militarista.
El periodista destacó que la activista le pidió el favor a sus amigos de los centros de inteligencia que tiene el Ejército. En ese favor quería saber qué información tenían de él y poder hacerse de la grabación para difundirla y utilizarla en la demanda.
Cabe destacar que Ricardo Raphael ha investigado el caso Wallace y ha declarado que Isabel Miranda gozó de protección desde la Presidencia de Felipe Calderón.