El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, aseguró que su partido “respeta, la vida interna de cada partido político y está lejos de incitar y de promover el rompimiento de ‘Va por México’”.

En un artículo que publicó en el diario El Universal, el priista habló de la coalición, conformada por el PRI, PAN y PRD. Esta alianza se ha visto afectada tras la propuesta para que el Ejército esté en las calles hasta 2028 apoyando en tareas de seguridad pública.

TE PUEDE INTERESAR: Secretario de la Defensa obsequia artículos de lujo a invitados y altos funcionarios: Latinus

Sin soberbias y sin protagonismos, el PRI está consciente de la necesidad de compartir y competir en alianza con otras fuerzas políticas, en el entendido de que existe entre los tres partidos, capacidad, experiencia, entendimiento y visión para superar cualquier desencuentro”, mencionó ‘Alito’ Moreno.

“El reto es evitar la ruptura. El PRI nunca ha apostado a la división de México, porque no merecemos un país dividido”.

‘Alito’ Moreno incluso señaló que es fundamental hacer de la alianza “una experiencia democrática para los ciudadanos”. Agregó que esta coalición debe demostrar que son capaces de lograr acuerdos. “(Debemos) mantener lo que es útil, y devolverle a esta nación lo que ha perdido”, sentenció.

El gobierno de AMLO tiene una vocación centralista: ‘Alito’ Moreno

Moreno Cárdenas resaltó que el PRI impulsó la creación de ‘Va por México’. Lo anteriore, porque saben que un gobierno “con vocación centralista”, como el de Andrés Manuel López Obrador, requiere contrapesos.

“Hasta hoy, el PRI no ha facilitado, ni valorado, ni transitado, ni acordado, absolutamente nada que dañe a ‘Va por México’.”

TE PUEDE INTERESAR: Hackeo a la Sedena abarca sexenios de Calderón y Peña Nieto

Incluso, ‘Alito’ Moreno afirmó que “la mal llamada ‘Moratoria Constitucional’, era para contener las iniciativas fundamentales que enviarían desde el partido-gobierno”.

Además, recordó que el PRI respetó las decisiones que se tomaron en las elecciones pasadas, en donde, mencionó, el PAN impulsó a sus candidatos, pese a que en algunas ocasiones el candidato del PRI-PRD estaba mejor posicionado.

No se trata de ‘reclamar’ decisiones que desde el PRI hemos entendido política, estratégica y electoralmente. Se trata de poner sobre la mesa elementos que contribuyan a entender que hemos sido tolerantes. Ni desde la dirigencia, ni desde la militancia se ha impulsado ninguna campaña para denostar a la dirigencia del PAN, ni del PRD, ni a sus militantes”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: Esposo de la exvocera de Felipe Calderón aspira a integrarse al INAI