El presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, calificó de “hipocresía” y “doble moral” que Felipe Calderón niegue haberse enterado de las amenazas que la Policía Federal tuvo contra el ministro, cuando presentó el proyecto del caso Florence Cassez.

“Hoy dice Calderón que le parece inverosímil lo que digo, que por qué no denuncié, que le parece indignante enterarse ahora. Él lo supo y lo supo en tiempo real”.

Así declaró en entrevista para Sin Embargo, donde también denominó al gobierno del expresidente panista como uno de “crimen institucionalizado”. 

Arturo Zaldívar: Felipe Calderón me ofreció seguridad de la Policía Federal

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación narró que un domingo un conjunto de vehículos de la Policía Federal lo cercaron, lo amenazaron con armas largas y entraron a su casa a robar información. 

Comentó en entrevista que el expresidente estaba enterado de la amenaza. Incluso le llamó a Zaldívar para ofrecerle protección y, finalmente, le propuso que un miembro del Estado Mayor Presidencial lo escoltara.

TE PUEDE INTERESAR: Arturo Zaldívar acusa que lo querían ‘usar como un opositor’ al gobierno de AMLO

“Me llamó Felipe Calderón y me ofreció darme seguridad de la policía federal, le dije que yo no confiaba… Tan lo supo que eventualmente puede ser probado, bastaría pedir información de si yo tuve o no escolta del Estado Mayor presidencial, lo cual no hubiera podido tener sino por órdenes del presidente”, declaró el ministro.

El gobierno de Calderon era de ‘crimen institucionalizado’

Durante la entrevista Arturo Zaldívar explicó por qué el gobierno de Felipe Calderón ejercía “crimen institucionalizado”. 

“Hablamos del crimen organizado, pero cuando se comenten delitos y actos ilícitos desde el poder del Estado: inteligencia, armas, la capacidad de fabricar culpables, meter gente a la cárcel; y se hace como un sistema, es un crimen institucionalizado. Es el crimen el delito desde el poder, no por error o exceso, sino por convicción de usar el poder para abusar de él”.

Asimismo reiteró que Calderón supo de la amenaza que ese crimen institucionalizado ejerció sobre él. Sin embargo, “no tomó ninguna medida y defendió esta mafia hasta el último día de su mandato”.

TE PUEDE INTERESAR: Miranda de Wallace: Arturo Zaldívar ‘lo tomó personal’ en contra mía desde el caso Cassez