Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía, consideró que en el afán de ser el candidato que dé continuidad al proyecto que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, muchos de los aspirantes se “meten la pata”, lo que pone en riesgo al mismo movimiento de la Cuarta Transformación.

“Eso es lo que preocupa, que en el afán de querer ser el candidato o la candidata se meten la pata y se golpeen de tal manera que inclusive nos pateen a los que venimos a los lados y estén creando cosas para poder crear un choque de tal magnitud donde A, B, C o D salga triunfante”, explicó. 

En entrevista con SinEmbargo, la exfuncionaria federal advirtió que cualquier división, pleito u obstrucción al propio proyecto es un error.

“Veo la dificultad cuando unos quieren meter la pata a otros, o cualquier pretexto para buscar la confrontación”, señaló.

Ante ello, quien fue coordinadora de la campaña presidencial de López Obrador, aseveró que es importante anteponer a México sobre todo. Además de entender el gran trabajo que ha hecho AMLO quien, dijo, “ha logrado amalgama que esto se vuelva fundamental desde la A hasta la Z”.

TE PUEDE INTERESAR: No fue la gota que derramó el vaso, fue un chorro: Tatiana Clouthier tras su renuncia

¿Marcelo Ebrard el candidato que ‘mete la pata’?

Cuestionada sobre si Marcelo Ebrard es la pieza que estaría “metiendo la pata” por sus aspiraciones como candidato y quebrando el proyecto de transformación, Tatiana Clouthier indicó que no habla de una persona en específico.

“Hablo en general, no me gustaría poner nombres. Yo creo que hay jugadores, pero creo que esta es la parte que se vuelve fundamental, no perder de vista cuál es el rumbo. El Presidente lo planteó, un cambio profundo, un cambio de raíz”.

Finalmente Clouthier, quien el 6 de octubre anunció su renuncia a la Secretaría de Economía (SE), lamentó que al interior del movimiento de la Cuarta Transformación y entorno al Presidente Andrés Manuel López Obrador exista “mucho ruido” que no permite escuchar a quienes tienen algo diferente de decir.

“Hay mucho ruido alrededor que no deja escuchar a veces una postura que tiene otra cosa que decir. A eso es lo que me estoy refiriendo”, concluyó Tatiana Clouthier.

TE PUEDE INTERESAR: Tatiana Clouthier renunció a su encargo por motivos personales