El excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida, criticó a Alejandro ‘Alito’ Moreno, actual dirigente del partido tricolor, porque “es impresentable, no es confiable, no tiene principios, ni palabra”.

Durante una entrevista para El Financiero, el también exsecretario de Gobernación resaltó que el PRI tiene una buena militancia, sin embargo, tiene “una pésima dirigencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Moreno es ‘el sepulturero del PRI’: Labastida

‘Alito’ (Moreno) es impresentable, no es confiable, no tiene principios, ni palabra. (…) Creo que el partido va hacia una muerte. La militancia vale mucho, pero la dirigencia no vale nada”, precisó.

Además, Francisco Labastido también subrayó que el PRI está en riesgo de llegar a una crisis terminal, esto ante la derrota del PRI en las elecciones de 2022.

El priista mencionó que al quitarle facultades al Consejo Político Nacional del PRI, Alito Moreno busca seleccionar a los candidatos que le puedan servir para que no acabe en la cárcel.

“Su objetivo no se relaciona con el partido, su objetivo se relaciona con mantener la libertad y que no acabe en la cárcel.”

Francisco Labastida también reveló que “prácticamente” está buscando dejar al PRI. “Estamos buscando, Cuauhtémoc Cárdenas, yo y grupo de 20 amigos, de diferentes posiciones políticas, en hacer un proyecto de país“.

Además mandó un mensaje a Alito Moreno:

“Si conociera el sentido de lo que es principios y conciencia, debería salirse lo más rápido posible de la dirigencia del partido”.

No tenemos partidos de oposición: Francisco Labastida

Al hablar sobre la coalición ‘Va por México’, Francisco Labastida dijo que en el país no hay partidos que hagan frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo enfatizó que el PAN “se equivocó” y que el PRD “ha tenido una postura, un intento, un cuanto más razonable”.

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto es el peor presidente emanado del PRI: Labastida

“Mi impresión de Marko, por sus declaraciones y por sus hechos, es una gente que no le entiende muy bien a esto. Está privilegiando sus intereses personales y de grupo, antes que los intereses del partido, del propio PAN”.

“Prácticamente no tenemos partidos de oposición. Los (actuales) partidos de oposición, son muy chiquitos”, comentó Francisco Labastida.

“Están discutiendo cómo quedarse con una parte del poder, no están preocupados por el país y por los mexicanos.