Jesús Zambrano reconoció, en una entrevista realizada por El Universal, que el PRD no ha sido incluido en las pláticas del PAN y el PRI. El dirigente nacional del PRD también mostró su preocupación sobre acuerdo entre estas dos fuerzas políticas.

No hemos tenido pláticas recientemente después de que salimos juntos en aquella conferencia de prensa. Es preocupante que en lugar de estar reflexionando sobre la conveniencia  de escuchar a la sociedad civil, estén refrendando un acuerdo que es entre dos”, dijo Jesús Zambrano a El Universal.

Refirió que desde “aquella conferencia de prensa ha dicho que ese no era un acuerdo de la coalición”. Agregó que Marko Cortés y Alejandro Moreno decidirán si hacen un acuerdo solo entre el PRI y el PAN en el 2024.

Coalicion Va por México - Cuartoscuro
Jesús Zambrano, líder del PRD; Alejandro Moreno, líder del PRI; Marko Cortés, líder del PAN. Foto: Cuartoscuro

TE PUEDE INTERESAR LEER: Zambrano señala que el PRI y el PAN excluyeron al PRD de los acuerdos para las elecciones: El País

‘Ya veremos de qué lado masca la iguana’: Jesús Zambrano

Aunque Jesús Zambrano prefiere competir por las elecciones de 2024 en compañía del PAN y PRI, aseguró que no teme lanzar a su propio candidato para la contienda presidencial.

Vamos a ir solos de la mano de la sociedad civil, en el peor de los casos, pero me parece que sería una irresponsabilidad apostar desde hoy, a que por sacar adelante un acuerdo bilateral, pues estén pretendiendo simplemente refrendar ese acuerdo bipartidista”, dijo Jesús Zambrano.

También advirtió que con este acuerdo no se está escuchando a la ciudadanía, agregó “lo que me preocupa es que sigan empeñados en no escuchar las voces de la sociedad civil, y eso sí es peligroso”.

El líder del PRD reclamó que la coalición son acuerdos entre tres partidos y no dos y finalizó diciendo “ya veremos de qué lado masca la iguana mirando hacia el 2024”.

TE PUEDE INTERESAR LEER: AMLO dijo que “Ya chole” a las acciones de inconstitucionalidad presentadas por el PAN, PRI y PRD en contra del Plan B electoral