José Ramón Cossío, Beatriz Pagés, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano fueron algunos de los opositores a la 4T que llegaron al Zócalo de la CDMX para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) e ir en contra del ‘Plan B’ electoral.

En su discurso, el exministro de la SCJN, José Ramón Cossío, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ha dicho que la corrupción de los ministros quedará evidenciada si invalidan sus reformas”.

TE PUEDE INTERESAR: García Luna dejó 21 mil pesos en su cuenta en México; se llevó todo a EU: UIF

“Por el contrario, los ministros solo podrían ser considerados corruptos si desconocen lo dispuesto en los artículos constitucionales que detalladamente regulan los órganos y procedimientos electorales”, resaltó.

Por su parte, la exdiputada del PRI, Beatriz Pagés, también llamó a los ministros de la Corte para mandar al basurero de la historia el Plan B de AMLO.

“Estamos listos para impedir un golpe a la Constitución y a nuestras libertades. Aquí solo hay hombres y mujeres de conciencia libres, no tenemos miedo a los desplantes totalitarios que intentan callarnos”, exclamó la también periodista.

Otros de los asistentes fueron los integrantes de la coalición ‘Va por México’. Los líderes del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno; del PAN, Marko Cortés; y del PRD, Jesús Zambrano, llegaron al Zócalo.

El líder panista se dijo confiado en que los ministros de la SCJN declaren inconstitucional el ‘Plan B’.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Calderón sí pactó con el crimen organizado: General Ángeles Dauahare

García Luna ‘aparece’ en la marcha sobre el INE

Antes de que iniciaran los discursos, una manta fue desplegada a un lado del Zócalo capitalino. Al igual que ocurrió en la Cámara de Diputados y en el Senado, en la manta se hacía referencia a Genero García Luna.

Con la leyenda #GarcíaLunaNoSeToca y el logo del PAN, en la manta también aparecía el rostro del exsecretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón. 

Cabe recordar que hace unos días, el exfuncionario fue declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos. Esto se dio unos días antes de la marcha para “defender al INE” y en contra del ‘Plan B’ de la reforma electoral.

TE PUEDE INTERESAR: UIF sigue investigando a Felipe Calderón y encontró nuevas evidencias: Milenio