Desde el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el expresidente Vicente Fox reaccionaron tras el fallecimiento del periodista Carlos Payán, quien fue fundador del periódico La Jornada

El escritor, periodista y defensor de derechos humanos perdió la vida a los 94 años, el pasado viernes 17 de marzo. 

Las reacciones a la muerte de Carlos Payán

Entre los primeros en reaccionar al fallecimiento del periodista fue el presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario retomó “Rayuela”, para lamentar la muerte del periodista. 

También el expresidente Felipe Calderón se sumó a las condolencias a los familiares de Carlos Payán y escribió en su cuenta de Twitter: 

“Coincidíamos en la lucha por la Democracia y por ende en contra del autoritarismo, del presidencialismo y del partido-gobierno”.

TE PUEDE INTERESAR: Periodistas recuerdan a Calderón las masacres, censura y montajes de su gobierno

Por su parte, el titular de la UIF, Pablo Gómez, calificó al periodista como “uno de los periodistas más honrados de la historia de México”.

El vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, también se expresó sobre la muerte de Payán. “No dejamos de luchar”, dijo. 

Periodistas y colaboradores de La Jornada mandan mensajes

“Muchos de los aires que hoy se viven provienen de aquellos vientos”, escribió el periodista Julio Astillero, quien tiene una columna en el diario La Jornada, tras la muerte de Carlos Payán.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicana Sáshenka Gutiérrez, ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo

El monero ‘Fisgón’ también compartió un mensaje para el escritor: “Mi más sentido adiós al jefe Carlos Payán”.

“Hasta siempre, un gran capitán”, escribió Jenaro Villamil al compartir un video del funeral del periodista.